La Pampa

Sandra Fonseca salió a bancar a Viviana Canosa

La diputada tiernista dijo, sin dar precisiones, que "nuestra provincia no es ajena a estos actos dictatoriales, en algunos medios de comunicación la información es seleccionada y modificada a favor del gobierno".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada Sandra Fonseca -representante del bloque tiernista de Comunidad Organizada- presentó un proyecto de resolución manifestándose en contra de la "censura" sufrida por la periodista Viviana Canosa que la llevó a presentar la renuncia en el canal A24.  

Fonseca expresó: "estos actos antidemocráticos, dejan al pueblo en un estado de desprotección , pues buscan que la información brindada sea siempre a favor del gobierno Nacional , de esta manera se viola un derecho básico constitucional , la libertad de expresión".

"Lo manifestamos independientemente de la persona que lo comunica, del programa que una persona elige ver; la información no debe ser modificada según el gobierno de turno", dijo.  

Acusó, sin dar más precisiones: "Incluso nuestra provincia no es ajena a estos actos dictatoriales, en algunos medios de comunicación la información es seleccionada y modificada a favor del gobierno, son voceros casi oficiales", denunció.

Según la legisladora tiernista, "estos actos discriminatorios implican ni más ni menos que el sometimiento del derecho a la verdad de un pueblo por las manipulaciones políticas y por los/as dueños/as de algunas empresas periodísticas que reprimen a sus trabajadores/as, sometiéndolos al cumplimiento de sus intereses y negociados".  

También te puede interesar...