La Pampa

Viviendas: el intendente saludó las "excelentes noticias"

Luciano di Nápoli aclaró que el martes no estuvo en el acto provincial que presentó un informe del IPAV por "motivos particulares".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente Luciano di Nápoli destacó las "excelentes noticias" que recibió Santa Rosa en relación a la política de viviendas, durante el informe que se conoció este martes, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto.

El jefe comunal de la capital provincial tuvo que aclarar que "lamentablemente por motivos particulares no pude acompañar a nuestro gobernador en otra jornada de grandes noticias". Su ausencia en el encuentro había sido llamativa, sobre todo porque se plantearon anuncios de interés para la ciudad.

Por eso mismo di Nápoli usó sus redes sociales para "resaltar el trabajo y el compromiso asumido para sanear la falta de viviendas en toda la provincia y en particular en Santa Rosa". 

El intendente confirmó que son un total de 1182 casas las que se construirán en esta capital: 210 ya están muy prontas a finalizarse y su entrega serán por mitades en los meses de diciembre y febrero respectivamente. 

Otras 280 casas se licitarán en el próximo mes de octubre para poder comenzar pronto su construcción, anticipó. 

También muy próximas a construirse están las 162 viviendas del nuevo desarrollo urbanístico Procrear 2 que ya se encuentran adjudicadas a la empresa constructora. 

En el mismo sentido están ya listas para empezar a construirse las 30 viviendas para la relocalización del barrio Almafuerte, precisó el intendente. 

Consideró que "no menos importante" fue el anuncio de un cupo de 500 nuevas viviendas para Santa Rosa que ya comienzan con los estudios previos y la documentación necesaria para licitar en un futuro cercano. 

"Como vemos, son excelentes noticias que nos trae nuestro gobierno nacional y provincial dando soluciones habitacionales", dijo el jefe comunal. 

"Gracias gobernador Sergio Ziliotto y equipo por el trabajo en pos de cumplir el sueño de la casa propia a miles de santarroseños y santarroseñas", completó di Nápoli.

También te puede interesar...