La Pampa

Una lista de izquierda en la CTA Autónoma

Este jueves se vota también en La Pampa. Son candidatos de la lista alternativa Luciano González, Marisa Pérez y Nahuel Díaz.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves 11 de agosto se realizan las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), donde se elegirán la conducción nacional y provincial de la Central.

La Lista 6 Multicolor, que agrupa a los sectores de izquierda, delegados de base junto al activismo independientes, logró presentar una lista alternativa donde uno de sus principales planteos es "Por una CTAA que enfrente al gobierno que pacta con el FMI", resumiendo la necesidad de trabajadores y trabajadoras de "superar una dirección sindical totalmente alineada al gobierno y por ello ausente como factor organizador de las luchas y los reclamos de la clase trabajadora".

A horas de las elecciones de la CTAA, Luciano González, trabajador de Agricultura Familiar y candidato a Secretario General por la Lista 6 Multicolor de la CTAA La Pampa se refirió a la campaña de la multicolor señalando que "estuvimos recorriendo distintas dependencias donde pudimos comprobar la enorme precarización que existe en el estado nacional, provincial y municipal, una situación angustiante".

"Esta situación lejos de revertirse se viene profundizando con los distintos gobiernos y que en el marco del acuerdo de ajuste con el FMI es la antesala de miles de despidos", advirtió.

Por su parte, Marisa Perez, trabajadora de Salud y candidata a secretaria adjunta manifestó que "aún con cláusula gatillo seguimos perdiendo con la inflación porque corremos de atrás, y ahora tenemos que sumarle los tarifazos".

"La situación salarial es urgente y frente a los anuncios del gobierno de mayor ajuste vemos que las centrales miran para otro lado", manifestó.

Por su parte Nahuel Díaz, trabajador de Luz y Fuerza y candidato a segundo secretario adjunto cerró señalando que "por eso necesitamos recuperar la CTAA como herramienta de organización de nuestros reclamos y terminar con una CTAA entregada al gobierno del Frente de Todos, necesitamos una CTAA verdaderamente autónoma, clasista y que se ponga a la cabeza de todos los reclamos".

La Lista 6 a nivel Nacional es encabezada por la docente universitaria y Secretaria General de la Asociación de Docentes Universitarios de la UBA (AGD -UBA), Iliana Celotto y se presenta en 35 distritos de todo el país.

También te puede interesar...