La Pampa

Cuestionan la entrega de herramientas en el municipio

La semana pasada entregaron herramientas de un programa a podadores inscriptos en el municipio de Santa Rosa. Los destinatarios podrían ser personas vulnerables social y económicamente. Sin embargo, le entregaron a un abogado del medio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entregó hace una semana elementos de seguridad y herramientas de mano a 20 trabajadores de la jardinería que realizaron una capacitación y completaron su inscripción al "Registro Único de Podadores" de la ciudad.

Los destinatarios de las herramientas podrían ser personas vulnerables social y económicamente. Sin embargo, la recibió, por ejemplo, un abogado del medio, de un tradicional estudio local, y representante de la matrícula en el Consejo de la Magistratura.

Esto disparó dudas sobre los controles en la adjudicación de ese beneficio de sectores de la oposición en el Concejo Deliberante.

Luego de la publicación de este diario, desde el municipio santarroseño aclararon que el programa del Banco de Maquinarias y Herramientas es municipal, y que se implementó con recursos propios.

También dijeron que la compra de herramientas se hizo por concurso de precios y no en forma directa. "No está destinada a personas de bajos recursos sino a los que hicieron el curso", señalaron.

Entrega y dudas

El viernes de la semana anterior se entregaron kits de herramientas a veinte personas inscriptas en el registro de podadores del municipio. En ese registro, actualmente hay 44 personas anotadas. Los fondos del programa social los administra la Secretaría de Desarrollo Económico comunal, a cargo de Carmina Besga.

Cada kit que recibieron los podadores tras haber cumplido con la capacitación brindada, contiene 10 herramientas entre las que se encuentran guantes, antiparras, casco de seguridad, tijeras de podar, hacha de la mano, serruchos, caja de herramientas y protectores auditivos.

Entre los beneficiados por las herramientas, por ejemplo, está un abogado del medio, quien integró inclusive el Consejo de la Magistratura de la provincia como representante de los colegiados de Santa Rosa en un período anterior. Y es parte de uno de los estudios más antiguos de la ciudad, ubicado en la calle Bartolomé Mitre.

"Supongamos que este profesional quiera desarrollar esta actividad como hobby. Pero recibió un kit de herramientas por parte del municipio en el marco del banco de herramientas. Nada personal con el abogado, ni siquiera podemos decir que sea amigo de la gestión, pero al menos no controlan a quién se entregan las herramientas", cuestionó una fuente de la oposición municipal que dio a conocer la situación a este diario.

También te puede interesar...