La Pampa

El oficialismo tira nuevos puentes

El peronismo local mira de reojo a la oposición y el candidato que más le preocupa es Francisco Torroba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En afán de sostener la armonía del frente peronista, el justicialismo santarroseño tira puentes con espacios que le puedan ser afines.

El Ejecutivo municipal incluso coqueteó en las últimas semanas con el Frente Peronista Barrial, un espacio que en 2019 estaba claramente en la vereda de enfrente: el intendente recibió a la dirigencia de ese espacio luego del triunfo de Néstor Fabián "Tapera" Avendaño en la comisión vecinal del Santa María de La Pampa.

Hay una grieta que sacude al propio FPB: Avendaño y otro dirigentes reniegan del diputado provincial Leonardo "Tapera" Avendaño y lo acusan de haberse apartado de los lineamientos del FPB para responder exclusivamente a lo que se les dicta desde el nivel nacional del Movimiento Evita.

Los movimientos del peronismo incluyen esos realineamientos, además con una oposición local dispuesta a utilizar el estilo ultracrítico que se hizo norma en las campañas nacionales.

Además en las últimas horas apareció la supuesta posibilidad de que Francisco Torroba efectivamente sea candidato a intendente. Al menos el propio diputado no lo descartó. Es un hipotético postulante que preocupa relativamente al oficialismo, al menos mucho más que los otros nombres que estaban sonando (Marcos Cuelle, Leandro Altolaguirre, Federico Roitman), que en principio no aparecen con una masiva adhesión electoral.

También te puede interesar...