La Pampa

Ziliotto recibió a los bomberos de Realicó y les entregó un aporte de $20 millones

Este martes sirmó el convenio con el gobierno provincial. La gestión fue realizada por el diputado provincial Facundo Sola, ante un reclamo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Realicó.

El gobernador Sergio Ziliotto y la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, firmaron este martes un convenio para la refacción del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad norteña, en las que se invertirán $20.000.0000 aportados por la Provincia.    

"Cambia la idea de que las puertas nunca se abren, que los teléfonos no se atienden. Estas puertas se abrieron y este gobernador nos escuchó y resolvió nuestros pedidos", dijo Marcelo Ciocchini, Jefe de Bomberos Voluntarios de Realicó, 

El mandatario pampeano recibió a la jefa comunal en su despacho de Casa de Gobierno, acompañado por el Secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Allí se llevó a cabo la firma del convenio, ante la presencia del Jefe del Cuerpo, oficial inspector, Marcelo Ciocchini; el subjefe del Cuerpo, Sgto. Fernando Ammache y Luis Viviani, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

La intendenta Bongiovanni destacó la charla en la que el gobernador Ziliotto "se interesó por el trabajo de los bomberos voluntarios y la rapidez con la que se pudo resolver esta necesidad. Una prueba más de que el trabajo conjunto entre el Estado y las instituciones da resultados positivos".

Las refacciones en el cuartel, que cuenta con 27 bomberos y 9 bomberas, consisten, según explicó Viviani, en que "se levante completamente el techo, son 560 m2 y se haga uno nuevo, lo que implica elevar las paredes 4 metros, para poder hacer un entrepiso. Asimismo se adecuará la zona de vestuarios y sanitarios, y se realizarán otras refacciones menores".

 Escuchados

"En nuestros treinta años de bomberos -detalló Ciocchini-, tener la posibilidad de que nos reciba el gobernador en su despacho, que nos dé una mano con la reparación de nuestra casa, es una alegría inmensa. Cambia la idea de esas puertas que nunca se abren, de esos teléfonos que nunca atienden. Estas puertas se abrieron y este gobernador nos escuchó".

El Jefe de Bomberos detalló que "hoy podemos volver a Realicó a encontrarnos con el cuerpo activo, que se quedó esperando la resolución de este problema. Para nosotros era muy triste ver cómo se dañaban las herramientas que cuidamos con tanto celo, son muy costosas y siempre tienen que estar en un estado óptimo, porque cuando hacen falta todo tiene que funcionar a la perfección".

Por su parte, el diputado Facundo Sola, afirmó que su rol es "acercar el problema con las soluciones", y subrayó que "tenemos un gobernador totalmente receptivo a las inquietudes y entendedor de los problemas, por eso llegamos a firmar este convenio. No se trata sólo de mejorar la calidad de vida dentro del cuartel, sino de decirle a estos bomberos voluntarios que no están solos, que los apoyamos por lo tanto que nos dan".

El diputado se mostró agradecido porque "Bomberos Voluntarios no es una institución más, es la madre de las instituciones, que nos da una tranquilidad existencial. Soy un convencido: tienen una función muy noble, voluntariamente están al servicio de un conjunto de personas a cambio del amor. Hay que ver cuando uno entra al cuartel de Realicó lo ordenado, lo prolijo, la higiene de las unidades, del vestuario".

Sola destacó también "la responsabilidad a la hora de capacitarse, ya que están preparados para resolver cuestiones cotidianas y extraordinarias, y nos han representado de manera impecable en contingencias que han sucedido en otros puntos del país. Eso habla de su responsabilidad y su vocación", concluyó.   

También te puede interesar...