La Pampa

Controles de alcoholemia: 27 positivos en más de 1.000 testeos durante el fin de semana

''

Durante el fin de semana continuaron los controles de tránsito y alcoholemia en varias localidades del interior provincial y Puestos Camineros.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo pasado se realizó una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal anual.

Los diversos controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encuentran realizando radarización en la Provincia.

Como resultado de los operativos, se realizaron 1.030 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 27 positivos y se retuvieron 16 vehículos.

Entre ellos, 11 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde 5 de ellos correspondieron a conductores con licencia profesional.

Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

El último informe elaborado por el observatorio de la ANSV arrojó que en abril, el porcentaje de alcoholemias positivas fue del 3% y fueron mayormente hombres, de entre 18 y 45 años.

Del total de conductores y conductoras que realizaron el test, 80% fueron hombres y el 20% mujeres, y el 72% conducían autos. De los resultados, se destaca que el 94% circulaba con alcohol cero en sangre.

El bajo porcentaje de casos positivos (3%) se repitió en las últimas tres ediciones.

También te puede interesar...