La Pampa

Caso Lucio: definen la metodología de interpelación a los ministros

''

La fecha fue acordada en comisión en la Cámara de Diputados donde hoy ingresaron los temas de las sesiones extraordinarias.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves se define la metodología de la interpelación de los ministros Pablo Macciones (Educación), Horacio di Nápoli (Seguridad), Diego Alvarez (Desarrollo Social) y Mario Kohan (Salud) por el caso de Lucio Dupuy. También al defensor de Niñez Juan Pablo Meacca.

La fecha fue acordada en comisión en la Legislatura provincial donde hoy ingresaron los temas de las sesiones extraordinarias. Entre estos temas ingresó el pedido de informes e interpelación que presentaron los bloques opositores.

En la sesión extraordinaria de este martes, el diputado provincial Francisco Torroba (jefe de bloque de la UCR) defendió el pedido de interpelación.

La diputada provincial Sandra Fonseca (con bloque unipersonal de Comunidad Organizada) se opuso a la interpelación para no afectar la causa judicial ni la investigación de la FIA (Fiscalía de Investigaciones Administrativas). El exministro Juan Carlos Tierno fue el último ministro interpelado.

El pedido pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. La interpelación concreta a los ministros comenzarían recién el próximo viernes. "Puede ser que empiecen de a uno o todos juntos... eso todavía se está analizando", dijo una fuente consultada por El Diario.

El diputado Torroba dijo que "no es nuestra intención suplir, entorpecer o entrometernos en el accionar de la Justicia. Somos respetuosos de la división de poderes, base del sistema democrático. Pero queremos analizar el conjunto el funcionamiento del sistema de protección e niños, niñas y adolescentes”.

“No queremos ponernos en calidad de jueces. Queremos convocar a los ministros porque hay una muerte de un niño, es una tragedia. Este niño vivió un calvario. Y hay un poder que debe informar por lo ocurrido, somos parte de uno de los poderes y tenemos deberes", dijo Torroba a respuesta a Fonseca.

El pedido de interpelación lo realizaron los bloques de la UCR y el Pro. Pero fue el bloque oficialista del FreJuPa el que dio vía libre esas interpelaciones, cuando el presidente del bloque Julio González anunció la decisión de esa parcialidad legislativa.

También te puede interesar...