La Pampa

La cooperativa de Macachín empezará a brindar TV por cable

''

Se decidió durante una reunión del Consejo de Administración celebrada este jueves. Lo hará a través de su red de fibra óptica y del sistema IPTV.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La cooperativa de Macachín firmará en los próximos días un convenio con Colsecor para la provisión de señales de televisión y empezar a brindar en el corto plazo el servicio de TV por cable.

Luego de la reunión del Consejo de Administración, la entidad difundió un escrito donde plasmó que viene "bregando hace más de una década por el ejercicio de nuestro derecho a prestar televisión por cable".

Además, mencionó "los muchos obstáculos superados" y los "los múltiples cambios culturales desde la idea primigenia al otorgamiento de la licencia que nos habilita a prestar el servicio".

Si bien hasta ahora no hay una fecha concreta para empezar a prestar el servicio, desde la cooperativa se convocó "a los socios que estén interesados en tenerlo que desde hoy (por ayer) empiecen a acercarse a la cooperativa, en horario de 7 a 14 para anotarse en un listado de pedido de conexión que ya queremos empezar a elaborar".

La entidad solidaria de Macachín prestará el servicio por el tradicional sistema de cable o por el más modero IPTV (por Internet).

Las entidades que ya están plenamente ofreciendo el servicio son las de Santa Rosa (con sus interconectadas Toay y la reciente Catriló), General Pico, Trenel, Arata, Caleufú, General San Martín, General Acha, Bernasconi y Doblas.

También ya tienen sus licencias otorgadas las cooperativas de Guatraché, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé

La cooperativa de Rolón, a través de su fibra óptica, tiene en prueba varios equipos en distintos domicilios de la localidad, pero todavía no logró destrabar el trámite de la licencia. También están con licencias en gestión las entidades solidarias de Alta Italia, Realicó, Rancul, Quemú Quemú y Winifreda.

También te puede interesar...