La Pampa

Anuncian lluvias para todo el día

''

Hay alerta amarillo por "tormentas fuertes" para la tarde con "intensos vientos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para toda la jornada del sábado en buena parte del territorio pampeano.

Si bien se esperan "tormentas aisladas" en el transcurso de la mañana, para la tarde hay alerta amarillo por posibles "tormentas fuertes" con "vientos intensos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo".

Siempre de acuerdo a la previsión del SMN el área que podría afectar el fenómeno meteorológico está compuesta por los departamentos "Atreucó - Capital - Catriló - Conhelo - Guatraché - Quemú Quemú - Toay - Utracán".

"El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", dice el alerta emitido a las seis de la mañana de este sábado.

Sin embargo, el clima mejorará durante el domingo: el cielo estará parcialmente nublado, con una mínima de 11 grados y una máxima de 26 grados.

El arranque de semana tendrá una jornada similar, con una buena presencia de sol, una mínima de 17 grados y una máxima de 28 grados.

También te puede interesar...