La Pampa

"La tarde de las vacunas", también en General Acha

''

Se aplicaron un total de 200 inoculaciones, entre primeras y segundas dosis. Además, se asesoró a la población sobre la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Salud se llevó a cabo en la localidad de General Acha "La tarde de las vacunas".

Se trata de una estrategia desarrollada en el marco de la campaña de vacunación contra la COVID 19, que tiene como objetivo avanzar en el plan de inmunización.

La actividad se realizó este domingo, entre las 16 y las 20 horas, en la plaza de la localidad. "Se creó un escenario amigable de vacunación, donde se buscó inmunizar, concientizar y recordar la importancia de seguir utilizando las medidas de prevención", indicó un comunicado de prensa oficial.

El subsecretario de Salud doctor Gustavo Vera, quien acompañó al equipo de salud en en esta jornada expresó a la Agencia Provincial de Noticias que

"''''La tarde de las vacunas'''' se desarrolló con buena aprobación del público. Se aplicaron más de 200 vacunas entre primeras y segundas dosis y se asesoró a la población", dijo el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

"Las vacunas contra la COVID-19 son efectivas, pueden evitar que una persona se enferme gravemente, aunque contraiga COVID-19. Al vacunarse también se puede proteger a las personas que están en el entorno, en especial aquellas con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19", señaló el funcionario.

Con respecto a la vacunación infantil explicó que "los niños como las personas adultas también se pueden contagiar, por eso es tan importante que todos estemos vacunados. Las vacunas son seguras, están aprobadas por ANMAT y cuentan con el apoyo de referentes pediátricos de renombre nacional e internacional".

Por su parte el director del Hospital "Padre Buodo", Marcelo Guemes, expresó su "alegría por la respuesta de la comunidad frente a la estrategia de vacunación contra la COVID. Desde el Ministerio de Salud se van ampliando las estrategias para alcanzar a la mayor parte de la población vacunada, lograr inmunizaciones individuales, y relentizar la circulación del virus”.

Además, recordó que "las campañas de vacunación se planifican por etapas, una primera es dar respuesta a la alta demanda de la población y en una segunda se brindan distintas estrategias para alcanzar a la mayor parte de la población, por este motivo se van realizando estas jornadas en diferentes puntos de la Provincia".

"El hecho de alcanzar buenas coberturas de vacunación contra la COVID 19 redujo notoriamente el número de casos de la enfermedad y consecuentemente permite que se puedan reanudar muchas de las actividades", sostuvo.

Güemes también invitó a la población "a seguir vacunándose, esta pandemia puso en jaque al mundo y el contar, hoy en día, con vacunas eficaces es un paso importantísimo en la batalla contra el coronavirus".

También te puede interesar...