La Pampa

Obra en Circunvalación: "a buen ritmo y con progresos"

''

Tras la habilitación en el cruce de Santiago Marzo y Argentino Valle, Vialidad Nacional destacó la inversión de $1.500 millones y resaltó también los avances en la zona de la rotonda de "El Avión".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La obra de remodelación de la Avenida Circunvalación Este Santiago Marzo, una de las principales vías de comunicación de la ciudad de Santa Rosa, "evoluciona a buen ritmo y presenta importantes progresos" en distintos puntos de su recorrido, destacó el área de Vialidad Nacional al hacer un reporte de esas tareas.

En el marco de la obra de rehabilitación y mantenimiento de más de 130 kilómetros de la Ruta Nacional 35 -que cuenta con un avance superior al 60 por ciento- el proyecto se desarrolla entre los accesos norte y sur de la ciudad capital. Los trabajos son financiados a partir de una inversión del Gobierno nacional que supera los $1.500 millones.

Hasta el momento, Vialidad Nacional instaló una nueva calzada de hormigón a la altura de la Avenida Argentino Valle y una base de suelo de cemento en el cruce con la calle Congreso. El organismo realizó el fresado -retiro de la capa asfáltica dañada y colocación de una nueva- en las inmediaciones de la calle Téllez.

En paralelo, se realizaron tareas similares en la rotonda norte de ingreso a Santa Rosa, también conocida como rotonda del Avión, y posteriormente se dio paso a la instalación de la nueva carpeta de concreto asfáltico compuesta de un material totalmente triturado, que brinda mayor soporte y estabilidad.

La remodelación de la Circunvalación "generará una importante mejora en términos de fluidez y seguridad vial" para las miles de personas que diariamente transitan a través de la zona este de la ciudad. Del mismo modo, la obra facilitará el acceso a servicios de salud a partir de su conexión con el Hospital Lucio Molas. Por último, también se verá optimizado el acceso al Aeropuerto de Santa Rosa, destacó el organismo.

También te puede interesar...