La Pampa

El Obispo de Santa Rosa aclaró que "no apoya ninguna fuerza política" en las elecciones

''

El obispado de Santa Rosa, a cargo de Raúl Martín, difundió un comunicado de cara a las próximas elecciones legislativas. “De ninguna manera, y en ningún caso”, aseveró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A través de la agencia de noticias católica AICA, el Obispado fijó su postura.

"Ante consulta de los fieles, el obispo pampeano Raúl Martín sostuvo que "de ninguna manera, y en ningún caso postulamos o favorecemos algún espacio político por más que se identifique como ''''católico''''", aclaró el comunicado.

Martín insistió en que “de ninguna manera, y en ningún caso” el obispado postula o favorece algún espacio político.

"El prelado hizo esta precisión a raíz de preguntas insistentes de los fieles, en torno a alguna convocatoria de partidos políticos que se dicen “católicos” y a veces lo hacen en nombre de la Iglesia, o tomando algún principio evangélico", dice AICA.

Texto del comunicado

"Ante insistentes preguntas de los fieles, en torno a alguna convocatoria de partidos políticos que se dicen “católicos” y a veces lo hacen en nombre de la Iglesia, o tomando algún principio evangélico, aclaro que de ninguna manera, y en ningún caso postulamos o favorecemos algún espacio político.

La Iglesia, y en particular la Diócesis de Santa Rosa, respeta la libertad de conciencia de cada uno y los anima a asumir desde una mirada de fe, de manera responsable la propia decisión, estudiando y buscando tener criterios de discernimiento, que permitan comprometerse al responder a las obligaciones cívicas, y a la búsqueda del bien común.

Pedimos para todos, la luz del Espíritu Santo y nos confiamos en las manos de nuestra Madre, Señora de La Pampa".

También te puede interesar...