La Pampa

Ziliotto saludó la designación de Batakis en Economía

El gobernador Sergio Ziliotto saludó la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía del país, en reemplazo de Martín Gumzán.

"¡Felicitaciones y éxitos, Silvina Batakis!. Vocación, capacidad, experiencia y visión federal son, sin dudas, tu mejores atributos para construir una economía nacional inclusiva y con igualdad de oportunidades", escribió el mandatario pampeano en sus redes sociales.

Batakis, exfuncionaria de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, toma el mando de Economía con el aval de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, quien dio el visto bueno de inmediato a su nombre, y Massa. El anuncio oficial tuvo lugar ayer por la noche, tras un día de continuas reuniones en la Quinta de Olivos.

La nueva ministra nació en 1968 en Tierra del Fuego. Hasta el momento era funcionaria de Eduardo “Wado” de Pedro en el Ministerio del Interior. Como Guzmán, se recibió de economista en La Plata y tiene un master en Finanzas Públicas y otro en Economía Ambiental de la Universidad de Nueva York, y un doctorado en Desarrollo Económico en la Universidad de Quilmes. En una ocasión, cuando era más joven, Batakis vivió en Santa Rosa y hasta realizó un curso sobre "Economía del Agua" en la Universidad Nacional de La Pampa.

También te puede interesar...