La Pampa

Las 4.800 vacunas de AstraZeneca se destinarán para segunda dosis

''

Con la reciente partida que acaba de llegar a La Pampa se inoculará a quienes recibieron la primera dosis de esa vacuna, y de Covishield, antes del 31 de marzo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Además arribaron otras 4.500 vacunas Sputnik de primer componente, que totaliza el envío de 9.300 dosis anunciado horas antes.

El Ministerio de Salud de la provincia, con las 4.800 vacunas de AstraZeneca llegadas este jueves, busca completar con segunda dosis a quienes recibieron la primera dosis de Covishield, según pudo saber El Diario de fuentes oficiales.

Se trata de personas mayores de 80 años: son un total de 4.544 personas, todas vacunadas antes del 31 de marzo.

En el caso de AstraZeneca la recibieron un total de 9.838 personas, pero un número reducido las recibió antes del 31 de marzo.

Además, con las otras 4.500 dosis de Sputnik que arribaron este jueves, el Ministerio de Salud buscará retomar y completar la vacunación de personas mayores de 60 años sin enfermedades previas y de la franja etaria de 45 a 59 años con enfermedades previas.

Covishield

Un grupo de las personas mayores de 80 años ya está a 90 días de la aplicación de la primera dosis.

El Ministerio de Salud provincial en línea con el de Nación -a partir de un acuerdo en el Consejo Federal de Salud- se apartó de la recomendación inicial de aplicar la segunda dosis a los 30 días. La medida estuvo determinada para la falta de vacunas en cantidades como para llevar adelante ese plan. Por eso se privilegió dar primeras dosis a mayor cantidad de personas.

Aunque no se cumplen los 120 días de plazo máximo entre dosis, que adoptó el programa de vacunación, en el caso de quienes recibieron Covishield se aplicará la segunda dosis porque se trata de personas mayores de 80 años en su totalidad.

vacunas

También te puede interesar...