Deportes

No pudieron escalar

''

Leicester y Manchester United igualaron 2 a 2 en el primer partido del Boxing Day en Inglaterra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El encuentro se llevó a cabo este sábado entre los dos elencos que buscaban quedar somo escoltas del Liverpool, el único líder de la Premier League, por la décimoquinta fecha.

Sin embargo, el que ahora quedó como único escolta del líder es el Everton de Carlo Ancelotti, que derrotó por 1 a 0 a Sheffield United.

En tanto, Arsenal logró una importante victoria en el clásico de Londres al vencer al Chelsea por 3 a 1, Manchester City derrotó 2 a 0 al Newcastle, Aston Villa goleó a Crystal Palace 3 a 0 y Fulham y Southampton igualaron sin abrir el marcador.

Con estos resultados, Liverpool -que juega mañana ante West Bromwich- sigue lider con 31 puntos, seguido por Everton con 29, Leicester City con 28 y Manchester United con 27, en los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

El primer partido luego de Navidad tuvo el empate entre el local Leicester City y la visita Manchester United por 2 a 2, que no le sirvió a ninguno de los dos para acercarse a la punta.

La visita se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo por medio de Marcus Rashford mientras que a los 31 de la misma etapa, el elenco local logró la igualdad a través de Harvey Barnes.

El Manchester United volvió a ponerse arriba en el marcador a los 34 minutos de la segunda parte tras un gol de Bruno Miguel Borde Fernández, pero el Leicester consiguió empatar nuevamente, a los 40 con un tanto de Axel Tuanzebe, en contra de su valla.

En el clásico londinense entre Arsenal y Chelsea el triunfo correspondió al conjunto de Mikel Arteta por 3 a 1, que le permite poder tener un poco de aire en un arranque complicado.

Los goles del Arsenal fueron obra del francés Alexandre Lacazette, de penal, el suizo Granit Xhaka y Bukayo Saka, mientras que Tammy Abraham, sobre el final, descontó para los conducidos por Frank Lampard, que en el último minuto malograron un penal por intermedio del italiano Jorginho.

El solitario gol del islandés Gylfi Sigurdsson le permitió al Everton vencer al Sheffield United en su campo por 1 a 0 y de esa manera convertirse en el escolta del líder Liverpool.

Manchester City logró una nueva victoria en la Premier League, esta vez a manos de Newcastle, al que derrotó por 2 a 0, con los goles del alemán Ilkay Gundogan y el español Ferrán Torres.

Aston Villa fue una máquina de golear y pese a jugar todo un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Tyrone Mings, derrotó al Crystal Palace por 3 a 0.

Los tantos del equipo londinense fueron obra del nacido en Burkina Faso, Bertrand Traore, el defensa Kortney Hause y el holandés Anwar El Ghazi.

La fecha continuará mañana con los encuentros entre: Leeds United-Burnley, West Ham-Brighton And Hove, Liverpool-West Bromwich y Wolverhampton-Tottenham.

(NA)

También te puede interesar...