Deportes

La Unión de Colón pegó primero pero Pico Football quiere más

El equipo entrerriano venció al piquense 95-92, en tiempo suplementario, en el primer juego de la serie final.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el duelo de los nuevos integrantes del staff de equipos de la Liga Argentina 2022/23, ganó el del norte. Y en un partidazo. Es que La Unión de Colón superó 95-92 a Pico Football Club, en tiempo suplementario tras igualar en 85 en un juego para el infarto.

Ahora el equipo entrerriano, histórico al igual que el pampeano, llegará con ventaja al segundo juego que se desarrollará en General Pico el martes en donde el Decano estará obligado a ganar para forzar un tercer encuentro por el título de la categoría.

Los dos mejores equipos del campeonato, de los 102 que arrancaron la competencia, no defraudaron.

El juego siempre fue parejo y La Unión sacó una pequeña ventaja en el segundo cuarto, a partir de la gran puntería de sus lanzadores, Germán Frencia y César Lavoratornuovo, ambos goleadores de la noche con 24 puntos.

Pico resistió y bancó la situación con un enorme Agustín Bualó, quien cargó con la responsabilidad de conducir el equipo en los momentos críticos.

La Unión 95: Bruno Conti, 1; Pablo Bilat, 13; Joaquín Marcon 11; Brian Díaz, 12; Germán Frencia, 24; César Lavoratornuovo, 24; Agustín Sigel, 8; Giorgio Pazzarelli, 2. Entrenador: Martín Guastavino.

Pico Football 92: Agustín Bualó, 23; Augusto Rossi, 12; Facundo Eberhardt, 20; Elías del Ponte, 14; Marcelo Piuma, 8; Federico Bualó; Valentín Allier, 2; Maxi Vieyra; Lucas Cabañas, 12. Entrenador: Marcelo Germanetto.

Parciales: 18-14, 18-18, 21-21, 28-32, y 10-7.

Estadio: La Unión.

Serie final: La Unión 1 – Pico Football 0.

Segundo juego: Martes 5 de julio, en el Parque ángel Larrea.

También te puede interesar...