Deportes

Messi no sale del once titular

''

El capitán no quiere salir y va en busca del récord de más presencias en Copa América que tiene el chileno Sergio Livingstone con 34 partidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, planea realizar cambios en el partido frente a Bolivia por la Copa América, pero tras la práctica realizada en Ezeiza y mantendría a Lionel Messi entre los once titulares.

El partido se disputará en Cuiabá, este lunes a las 21:00 horas en el cierre del Grupo A de la Copa América, y si bien Argentina ya está clasificada para la siguiente fase, Scaloni haría rotación por las amonestaciones de algunos jugadores y darle descanso a otros.

Messi, quien jugó todos los minutos de los cinco partidos en 18 días que disputó la Selección entre Eliminatorias y el inicio de la Copa América, estaría desde el inicio ante el equipo del Altiplano, más allá de que Scaloni no dio pistas sobre los once que saltarán al campo de juego.

Lo primero que preservará Scaloni serán a aquellos jugadores que tienen una amonestación como Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, ya que en caso de recibir otra se perderían los cuartos de final.

Una de las dudas que tiene el DT está en el arco, ya que aún no definió si seguirá atajando Emiliano Martínez, quien también tiene una tarjeta amarilla, o bien podría darle una chance a Franco Armani.

Lo que parece tener en claro Scaloni es que volverá a cambiar prácticamente toda la defensa, donde Germán Pezzella y Lisandro Martínez es la dupla de centrales elegida, para darles descanso a Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi.

En los laterales también habrá cambios, ya que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña irán por Molina Lucero y Nicolás Tagliafico.

Lo que sí será algo completamente inédito, dado que estarán Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez, para sumar ahí también a Messi.

En la delantera estarán ángel Di María, quien haría dupla ofensiva con Sergio Agüero o Joaquín Correa, aunque también ángel Correa podría meterse en la ofensiva.

De modo que la probable formación es la siguiente: Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Pezzella o Martínez Quarta y Acuña; De Paul o Domínguez, Guido Rodríguez y Palacios; Messi, Sergio Agüero y Nico González o Di María.

La Selección realizará su última práctica -con trabajos de pelota detenida- el domingo previo a viajar a Brasil, en la que Scaloni confirmará la formación.

El duelo de cuartos de final, con rival a confirmar, será el sábado: si es segundo, por la tarde (19:00), si gana la zona, por la noche (22:00).

También te puede interesar...