Deportes

Tobías Martínez, de punta a punta

El sanjuanino repitió lo hecho en Viedma y se adjudicó la tercera final del año en Toay en el TC Pista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet) se adjudicó ayer la final del TC Pista confirmando su gran comienzo de campeonato en el que sumó ya dos victorias en tres presentaciones.

Martínez tuvo que porfiar la posición en la largada de la carrera decisiva cuando el Gurí Martínez (h) intentó atacarlo por afuera hasta llegar a la curva del tobogán. Finalmente el cuyano, con mucha templanza, mantuvo el primer lugar y poco a poco estableció diferencias para dominar los tiempos en la punta. 

Sin embargo en la vigésima vuelta, Facundo Chapur tuvo un problema con el neumático trasero derecho y la carrera se neutralizó con auto de seguridad.

En el relanzamiento el líder de la carrera se defendió del ataque de Olmedo, y otra vez se disparó. El que volvió a ganar un lugar para ser tercero. Pero un giro más por delante, volvió a entrar el AS por un incidente entre Tomasello y De la Iglesia.

Con las luces afuera, solo quedó una vuelta de velocidad y Tobías Martínez no tuvo problemas. Jeremías Olmedo lo intentó, pero nunca se encontró cómodo en el relanzamiento para asaltar la punta. 

Finalmente el sanjuanino se impuso en 35m47s886, para vencer a Olmedo, segundo a 0s578 y a Agustín Martínez, tercero a 1s856.

Con la victoria se escapó en el liderazgo del campeonato después de cerrar en La Pampa un fin de semana soñado con pole, victoria en serie más rápida y final.

Lo que pasó

En este domingo donde el TC disputó su Carrera Especial, las series se desarrollaron por la mañana. La primera serie de la mañana le correspondió a Tobías Martínez, quien confirmó lo que había hecho el sábado al apoderarse de la pole position. El sanjuanino se impuso en 6m20s546m para superar a José Rasuk y Jeremías Olmedo, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda serie el vencedor fue Agustín Martínez (Ford), quien finalizó en 6m20s714. Ese tiempo no le alcanzó para largar del lado de la cuerda en la competencia decisiva. Segundo fue Gabriel Gandulia, mientras que el tercero fue Rodrigo Bundziak.

Foto: ACTC

Ver más:
También te puede interesar...