Provinciales

Barton contra las fiestas ilegales

''

El jefe comunal de Intendente Alvear no ocultó su enojo con quienes realizan encuentros sociales. El mes pasado, localidad norteña registró un brote de coronavirus que los obligó a determinar el retroceso a fase y 1 de estricto aislamiento social.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, se lamentó por el comportamiento de personas de la localidad que realizaron fiestas clandestinas con más de 80 personas y también cuestionó los encuentros que se hicieron en horas de la madrugada del domingo.

“Cada fin de semana nos encontramos con estos hechos lamentables. Uno puedo entender las ganas de divertirse y las ganas de juntarse, pero realmente no tomamos conciencia de que un rebrote perjudicaría muchísimo a la comunidad”, aseguró el intendente Barton.

Afirmó que “la mayoría eran chicos jóvenes que en Lugar de ir a un pub hasta determinado horario como lo marca el decreto, se juntan en quintas. Esto pasó en una quinta dentro del ejido urbano. Cuando la policía llegó al lugar empezó a salir gente de todos lados. Hay un video, que de a poco se va ir recopilando la información y la policía actuará como corresponda”.

En relación a las definiciones que habría brindado quién organizó la fiesta de que ‘todos se la habría ido de las manos’, señaló que “no es que se le fue de las manos, no lo tendría que haber organizado. Se le fue de las manos al invitar gente. Cosa que no se debe hacer”, remarcó, en declaraciones reproducidas por Infopico.

Para cerrar señaló que “ponerse a patrullar para que no pase este tipo de cosas es inexplicable. Es de una inconciencia total de los organizadores de estos eventos” y sobre el hallazgo de una planta de marihuana en el lugar enfatizó “lo de la planta de marihuana es imperdonable, es un delito mayor. Lamentablemente cuando se juntan los jóvenes el alcohol abunda”.

Intendente Alvear registró el segundo brote de consideración de coronavirus en la provincia, después del que se dio en Catriló. En la localidad norteña se dieron varios contagios y estuvieron en Fase 1 de estricto Aislamiento Preventivo y Obligatorio hasta que recuperaron el estatus sanitario.

Extraoficialmente, las autoridades provinciales y municipales atribuyeron el brote a los encuentros sociales sin tapaboca ni respeto por el distanciamiento social.

También te puede interesar...