Provinciales

“Esto se produce por no hacer caso a las recomendaciones del gobierno”

''

El municipio creó una “guardia urbana”, con personal de tránsito y municipal para que “hagan las recomendaciones que nos da salud”, indicó el intendente Jorge Cabak.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Macachín se refirió a los casos positivos de COVID 19 que aparecieron en la localidad, que determinaron el regreso a Fase 1 de cuarentena. “Esto se produce por no hacer caso a las recomendaciones del gobierno de La Pampa” aseguró Jorge Cabak. Además, el jefe comunal detalló las medidas que tomó el municipio y también hizo mención a la desaparición de Ismael Gómez.

En las últimas horas, la localidad de Macachín sumó 10 casos positivos y volvió a Fase 1, incluendo entre sus contagios a la secretaria del Consejo Deliberante local. “Si bien no ha estado trabajando últimamente, no fue dentro del municipio el contagio ya que el consejo no estuvo funcionando. Se está buscando de donde viene el contagio” expresó el intendente Jorge Cabak en diálogo con LU 33.

Los 10 casos positivos que corresponden a la localidad están en Santa Rosa cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Cabak sostuvo que todos se encuentran muy bien de salud y que son asintomáticos.

Sobre el motivo de los contagios, Cabak aseguró que “todo esto se produce por no hacer caso a las recomendaciones del gobierno de La Pampa”.

En relación a los primeros casos positivos, el jefe comunal confirmó que fue por una reunión familiar. “En Macachín se dio un contagio por gente de Catriló, un encuentro familiar a uno de los cajeros del Banco de La Pampa , el cajero fue a trabajar y contagió a otros dos , tuvimos que cerrar el banco, el jueves mandaron personal y ha estado abierto hasta hoy (por ayer)” aseveró Cabak.

Fase 1

Ante la aparición de casos, el gobierno provincial decidió el regreso de Macachín a Fase 1. En ese sentido, el intendente contó que “tomamos la resolución por parte del municipio de crear una guardia urbana a los efectos de que un personal de tránsito y municipal hagan las recomendaciones que nos da salud, como el lavado de manos, la menos circulación posible, el alcohol en gel, las nos reuniones familiares, por lo que estamos trabajando en eso”.

El municipio decidió restringir el horario comercial de 8:00 a 18:00 horas y las casas de comida trabajan hasta las 22, con servicio de delivery.

Cabak reconoció la ayuda del gobierno provincial: “Realmente un estado muy presente, las medidas que ha tomado el Gobernador Sergio Ziliotto, como los ministros que les ha tocado trabajar en esta pandemia no nos podemos quejar. Hemos sido inconscientes o hemos hecho caso omiso a todas las recomendaciones que nos dio el gobierno de la pampa” subrayó el intendente.

Finalmente, Cabak hizo mención de la desaparición de Ismael Gómez, un hombre de 69 años que está perdido desde el 13 de Julio. “Los esfuerzos por parte de la policía, los bomberos, la justicia provincial son importantes, se está trabajando pero no se ha podido dar con el paradero de este señor”, concluyó el jefe comunal.

También te puede interesar...