Linea Abierta

Mensajes 18-11-2020

Para Salud

“Quería hacer una denuncia por el coronavirus. A mi marido le dio positivo y estuvo descompuesto toda la noche del sábado. El domingo llamé todo el día para que alguien de Salud viniera, pero nadie vino a verlo. A las 20 horas de la noche, como no me daban bolilla, lo llevé al Centro de Emergencias, porque no nos atienen en ningún lado si no es ahí por el coronavirus. Le hicieron placas, estuvimos tres horas parados afuera porque, como tuvimos coronavirus, no podemos entrar, así que tuvimos que esperar afuera hasta que nos atendieron. Y resulta que el lunes me llamaron para advertirme que tengo una denuncia hecha en mi contra, por romper el aislamiento. Yo le dije, que por más que me hagan denuncias, a mí no me interesa, yo no voy a dejar morir a mi marido tirado en la calle. Yo rompí el aislamiento, porque no atienden a la gente que tiene coronavirus o los síntomas de la enfermedad. No los atienden como es debido. Resulta que acá nadie trabaja, todos están sin trabajar y cobran más por el coronavirus, y resulta que la gente se muere todos los días porque no los atienden. Gracias”.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Adultos mayores

“Quisiera que alguien me informe acerca de qué título profesional, o qué título universitario ostenta la señora Silvia González, que es responsable de un sector de la salud pública tan importante como Adultos Mayores. Pregunto esto porque hay personas muy capacitadas, con títulos universitarios inclusive, que está excluida de la posibilidad de conducir los destinos de esa repartición. Y después no entendemos porqué razón hay muchos jóvenes profesionales que emigran... Y por casos como éste es que muchos jóvenes se ven obligados a emigrar de la provincia. Chicos, lamentablemente se tienen que ir de la provincia”.

Ola de robos

“Primero que nada gracias a El Diario por dejarme expresar. Este es un mensaje si se quiere para la Policía, porque yo a veces veo en el noticiero de un canal, que el jefe de Policía habla casi todas las noches y pasa un reporte de la cantidad de personas que demoraron, de las fiestas clandestinas que desbaratan, y bueno, hace un informe sobre eso todas las noches. Ahora, yo digo, se está robando por todos lados acá en Santa Rosa y en ciudades como General Pico también hay muchos robos. Ahora, ¿de eso no informan nada? o ¿no agarran a nadie? ¿o no se cuentan los robos? De eso no informa nada la Policía. Gracias nuevamente”.

La Xª Brigada

“La verdad es que yo observo con cierta preocupación lo que algunos en Santa Rosa festejan, que es el fallo judicial para que se retire la Xma Brigada Mecanizada de la calle Raúl B. Díaz. Donde funcionó la ex Escuela Hogar. Yo lo veo con preocupación, porque ese edificio está mantenido en perfectas condiciones porque el personal del Ejército que lo ocupa lo limpia, lo arregla y lo mantiene en perfectas condiciones. O sea, trabajan para que esté en esas condiciones. La verdad es que no estoy tan seguro de que si es cedido a alguna institución pública, el edificio se vaya a mantener en esas condiciones. Además, le genera un buen ingreso de dinero por la cantidad de empleados que trabajan allí. Gracias”.

Vecina “agresiva”

“Este es un mensaje para la fiscala Natalia Urruti y para la directora de Salud Mental. A ver si pueden hacer algo con esa señora que tiene problemas psiquiátricos. Porque cada vez se pone más agresiva, la familia no se hace cargo y los vecinos ya no podemos convivir en el barrio. Esta señora vive en la calle Julio Sosa al 305. Cada día se pone más peligrosa. Les pido a las autoridades que correspondan que tomen medidas urgente, por favor. Gracias”.

Grandes fortunas

“Estaba leyendo en El Diario la noticia del aporte extraordinario que divide a los pampeanos. Esto lo digo a nivel provincial y a nivel nacional. Ya sabemos que la mayoría de los del PRO son todos oligarcas. Quiero aclarar que no soy de ningún color político, fui de un partido, le hice campaña, pero ahora que ya tengo 68 años, no soy de ningún partido político porque para mí la mayoría se han convertido en sinvergüenzas y malandras. Por eso, a mí me parece perfecto que de una vez por todas, los ricos, los que tienen grandes fortunas, aporten. Porque hasta ahora, hemos aportado siempre los laburantes. Hasta ahora, desde que tengo uso de razón, ha sido así. Este nenito bien, Martín Maquieyra, que al principio se hacía el lindo, el bonito, el que hablaba bien, representa a los oligarcas. Los del PRO son todos oligarcas, a nivel nacional. Por supuesto, ellos sienten que tocan a sus familiares, a sus amigos, a los que apoyaron y bancaron la campaña de Macri, como Clarín y los grandes medios. Y la verdad es que son una manga de terratenientes. Y por supuesto que van a votar en contra del proyecto del impuesto a las grandes fortunas. Sáquense los corpiños de los ojos. Por eso, yo apoyo esa medida a nivel nacional. Habló el jubilado del centro”.

Asiduo lector

“Gracias a El Diario y a su prestigiosa página 4 de Línea Abierta. Dejo una inquietud, dado que soy asiduo lector. Y aparentemente debe ser lo único que leen los políticos pampeanos. Principalmente para el encargado de la Comisión de Fomento que tenemos acá en Santa Rosa, porque el título de intendente municipal le queda grandísimo. Son ineptos, están rompiendo toda la ciudad y llenándola de tambores naranjas en todas las esquinas”.

También te puede interesar...