Turismo

Argentina y Brasil empezaron a trabajar en la reapertura del turismo entre ambos países

''

El embajador Daniel Scioli mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo brasileño, Gilson Machado Neto, para relanzar la actividad una vez superadas las restricciones por el COVID-19.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Turismo Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió este lunes con el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, con el objetivo de reimpulsar el turismo post pandemia entre ambos países.

Durante el encuentro, los funcionarios coincidieron en que el turismo de proximidad, sobre todo entre la Argentina y Brasil, “será la base de la retomada de los viajes internacionales con un potencial de 11 millones de turistas brasileños listos para viajar”, de acuerdo al comunicado oficial emitido por la Embajada argentina en el vecino país.

Scioli comunicó a Machado Neto con su par argentino Matías Lammens y ambos acordaron reunirse en el marco del próximo encuentro de Ministros de Turismo del Mercosur en Recife, el 21 y 22 de octubre, para continuar profundizando la integración turística.

Reabrir las fronteras con Brasil tiene el efecto potencial de captar parte de los 11 millones de turistas brasileños que planifican viajar al exterior

Por otra parte, Scioli y Machado Neto acordaron trabajar en mejorar el tránsito a través de las fronteras para los turistas de la Argentina y Brasil y para ello coordinar el trabajo de las autoridades migratorias de ambos países.

Scioli se comprometió, junto al Ministro brasileño, en impulsar en conjunto el pedido para la homologación ante el Vaticano del Camino de los Jesuitas, importante atractivo turístico que atraviesa la Argentina y Brasil. También hablaron de la próxima liberación del turismo de cruceros en el vecino país y el impacto futuro para el turismo en ambas naciones.

Finalmente, se planteó la importancia del manejo conjunto del turismo en Cataratas del Iguazú y la necesidad de establecer el puente aéreo Congonhas en San Pablo y Aeroparque. Ambos coincidieron en el impacto positivo que la vacunación y la baja de los casos están teniendo en ambos países para el regreso del turismo.

El Gobierno prevé la apertura de fronteras a partir de octubre, que vendría de la mano de la autorización al ingreso de turistas extranjeros

“Nos reunimos con nuestros 10 cónsules en Brasil para planificar esta última parte del año. Se viene un gran calendario de ferias, misiones comerciales y rondas de promoción de los productos argentinos en Brasil. Otro de los temas que conversamos fue la promoción turística, y los consulados ya se encuentran promocionando el destino Argentina para cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, comentó Scioli a través de su cuenta de Facebook.

Una eventual normalización del intercambio de turismo emisivo y receptivo con Brasil se enmarca en el proyecto del Gobierno de una apertura de fronteras a partir de octubre, que vendría de la mano de la autorización al ingreso de turistas extranjeros.

En las últimas horas, se conoció que una de las medidas para reactivar el turismo que se prevé implementar -y que ya comenzó a ser analizada- es otorgar una bonificación en el costo de los pasajes, que se haría a través de la empresa Aerolíneas Argentinas. La bonificación puede llegar al 100% si aseguran una cantidad de noches de estadía.

“Estamos pensando en un plan donde podamos dar algún estímulo para el turismo regional. El 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes, especialmente Brasil, Chile y Uruguay”, comentó Lammens.

También te puede interesar...