Tecnologia

Twitter: cómo solicitar toda la información de la cuenta personal

Los datos son enviados en un plazo máximo de 24 horas al correo electrónico de los usuarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En las redes sociales, miles de millones de usuarios realizan publicaciones sobre sus vidas diarias, pensamientos y recuerdos. En algunos casos, las publicaciones son tantas que la posibilidad de olvidar qué se ha escrito en una publicación es muy alta.

Sin embargo, en el caso de Twitter, los usuarios tienen la opción de solicitar que se envíe por correo electrónico todo el material que la red social tiene archivado de un perfil. Este proceso solo lo puede realizar el usuario dueño de la cuenta y la solicitud no puede ser enviada por otra persona debido al carácter privado de la información que contiene.

Cómo solicitar los datos de la cuenta de Twitter

El proceso que un usuario debe seguir para solicitar los datos de su cuenta a Twitter puede realizarse en pocos pasos y en un tiempo de espera corto. Para ellos debe hacer lo siguiente:

- Hacer clic en el botón de Más Opciones en la barra de navegación ubicada a la izquierda de la pantalla del navegador. En el caso de los dispositivos móviles, para ver este menú los usuarios deben deslizar su dedo de izquierda a derecha en la pantalla.

- Hacer clic en la opción de Configuración y privacidad y luego seleccionar el apartado Cuenta.

- En las opciones dentro de Cuenta, el usuario debe buscar la que corresponde a Descargar un archivo con tus datos.

- Tanto en la versión móvil como en la de escritorio, los usuarios deberán corroborar su identidad escribiendo su contraseña.

Twitter se tomará un plazo máximo de 24 horas para enviar por correo electrónico el archivo descargable de la información de la cuenta. Además, se emitirá una notificación dentro de la aplicación para que el usuario pueda recordar revisar su bandeja de entrada. La descarga incluirá un archivo llamado "Tu archivo" que permitirá ver los datos en un navegador web de escritorio.

Qué datos incluye el archivo

Según la página de soporte de Twitter, los datos que se incluirán en el archivo son:

- Información de la cuenta: Este apartado incluirá datos relacionados con la identidad del perfil, como nombre de usuario, dirección de correo electrónico, número de teléfono enlazado con la cuenta, además de otros detalles sobre la creación de la misma. Datos como la fecha de nacimiento y la ubicación también serán incluidos.

De manera adicional, Twitter también añadirá inferencias que sus sistemas hicieron sobre el usuario, como su sexo, el rango de edad.

- Historial de la cuenta: Esta sección incluye el historial de inicios de sesión de la cuenta, además de una lista de los lugares en los que el usuario se encontraba durante sus sesiones en la red social.

- Aplicaciones y dispositivos: Twitter puede ver los navegadores, smartphones y tablets que se encuentran asociados a la cuenta de la persona. Además, es posible ver las aplicaciones que fueron vinculadas al perfil. Esta sección es útil en caso de que se desee identificar posibles accesos no deseados a la cuenta.

- Actividad de la cuenta: Una lista de perfiles que fueron bloqueados y silenciados por el usuario.

- Intereses y datos de anuncios: Twitter también asume los intereses de los usuarios en base a su actividad en la plataforma. Los anuncios que incluyeron al usuario como parte de su audiencia también tienen un espacio en esta sección.

Por otro lado, Twitter también puede incluir información relacionada con contactos importados del celular, historial de tweets, libreta de direcciones, aplicaciones a las que se dio acceso por medio de Twitter, etc.

También te puede interesar...