Tecnologia

Las mejores alternativas gratis a Word de 2022

Pese a ser la herramienta de edición de texto más usada del mundo, no es la única. En internet tenemos todo tipo de opciones, desde aplicaciones a versiones web, donde poder trabajar libremente sin tener que pagar por ello.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Microsoft Office Word es, sin duda, el editor de texto más utilizado y casi todo el mundo lo tiene instalado en su ordenador. Así que encontrar alternativas a Microsoft Word puede parecer una lista de opciones muy corta o difícil.

Pero no todo lo que rodea a Word es bueno o positivo (pese a sus muchos pros). No existe una versión gratuita y solo funciona en un número muy limitado de sistemas operativos. Además, muchos piensan que es demasiado complicado para las necesidades actuales: editar un documento. 

Aunque el Microsoft Word tiene fans, algunas personas prefieren utilizar otros programas con capacidades similares. Si buscas editores de texto que funcionen en varios sistemas operativos y no quieres pagar por usar una herramienta de edición de texto, nosotros te ayudamos.

Estos son los cinco editores de texto gratuitos que hemos elegido para que olvides a Microsoft Word de una vez por todas. Seguro que conoces a más de uno:

1º Google Docs

Google Docs es un potente procesador de textos y una de las alternativas más conocidas a Microsoft Word. Es un reflejo de Microsoft Word en términos de funcionalidad. Permite a los usuarios crear archivos y compartirlos en varios formatos.

Lo bueno es que las herramientas de Google Docs pueden ampliarse utilizando diferentes complementos. Aunque Docs es un editor de texto basado en la web, te permite trabajar en documentos sin conexión. 

Puedes seguir editando tus documentos incluso sin conexión a Internet. Al ser un servicio de intercambio de archivos, Google Docs es excelente para la colaboración en tiempo real. Ofrece integración con G Suite y es compatible con múltiples formatos de archivo, incluido el PDF.

2º LibreOffice Writer

Apodado el procesador de textos todoterreno y gratuito, LibreOffice es una de las alternativas más impresionantes a Microsoft Word. Es compatible con los sistemas operativos Linux, macOS y Windows.

LibreOffice Writer se considera una versión análoga de MS Word repleta de funciones y viene con todas las herramientas que necesitas para la edición de texto. El editor de texto está disponible en dos versiones, y ambas cuentan con plantillas y asistentes para crear todo tipo de documentos. 

También es compatible con diferentes formatos de archivo y permite exportar documentos a PDF sin necesidad de software adicional. Así que si buscas un editor de texto que sustituya a Microsoft Word, no te equivocarás con LibreOffice.

3º WPS Office Free Writer

Cualquiera que haya utilizado las nuevas versiones de Microsoft Word, pero no le haya gustado la complejidad, debería considerar el cambio a WPS Office Writer. El editor de texto gratuito se ve y funciona casi como Microsoft Word e incluso cuenta con su equivalente de OneDrive (1?TB en la nube).

WPS Office Free Writer viene con plantillas para ayudarte a crear múltiples tareas de documentos. Es compatible con la mayoría de los formatos de archivos de texto, incluidas las versiones actuales de MS Word. La versión gratuita de WPS Office Writer trae un poco de publicidad.

4º FocusWriter

Esta alternativa a MS Word se considera el editor de texto ideal para los borradores rápidos, gracias a la relativa facilidad para dar formato a los documentos. Es compatible con los sistemas operativos Linux, macOS y Windows.

Es excelente para aquellos que quieren escribir una o dos páginas sin preocuparse por el formato. FocusWriter cuenta con un conjunto de herramientas inteligentes diseñadas para optimizar la productividad. Como su nombre indica, el editor de texto bloquea todas las distracciones.

5º AbiWord

Esta alternativa a Microsoft Word tiene funciones que te ayudarán a crear documentos en múltiples formatos y a colaborar con tu equipo en tiempo real.

Con este editor de texto, puedes crear documentos y tablas, incrustar gráficos y mucho más. También cuenta con una herramienta integrada de combinación de correspondencia que te permite rellenar los campos del correo electrónico automáticamente.

También te puede interesar...