Tecnologia

Por el "dólar gaming", argentinos pagarán 90% de más en videojuegos

Los gamers argentinos no dejan de recibir malas noticias por parte de su gobierno, quien, tomando medidas para paliar la reciente crisis financiera mundial, los ha afectado directamente.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Es así como hemos visto que, por ejemplo, que la importación de Consolas, Teclados, Mouse, Memorias y Máquinas para minar criptomonedas, demorarán hasta 60 días en llegar al país.

Y además, siendo la medida que más les ha afectado a los jugadores de ese país, el "dólar turista", que es el que se utiliza para compras internacionales, tiene actualmente un recargo en un 75% en las compras digitales.

Valor que será aún mucho más alto desde el 1 de octubre, ya que nuevamente el gobierno argentino aumentará el valor de este dólar turista, cuando aumente en un 15% adicional el impuesto PAÍS, el cual junto al el incremento que recae en los impuestos Ganancias, entrega el valor del también llamado "dólar gaming".

Como indican en el medio HD Tecnología, la medida se estaría tomando para encarecer los gastos de los argentinos que viajarán a Qatar durante el mundial de fútbol, además de los pasajes para las vacaciones de verano.

Decisión que afecta directamente, otra vez, a los jugadores de ese país, ya que para poder adquirir juegos en las diferentes tiendas digitales, tendrán un recargo de un 90% del valor del dólar que al día de hoy es de 142 argentinos. Precio que en su versión de dólar turista, pasaría de los $261 pesos argentinos que cuesta en este momento, a costar $300 desde octubre.

Demora de 60 días en importación de hardware para minar criptomonedas

La máxima autoridad tiene como objetivo frenar el drenaje de dólares y el aumento exponencial de compras de servicios en el exterior, por lo que la secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, pasará 34 posiciones arancelarias desde las licencias automáticas a las no automáticas.

En resumidas cuentas, esto hará que los importadores ahora tendrán una demora de hasta 60 días si obtienen la aprobación, en lugar de un plazo de hasta 72 horas. Así y con estos cambios, estiman que podrían evitar la salida de $800 millones de dólares en lo que resta del año.

Según el reporte del medio Punto Biz y gracias a estimaciones del Ministerio de Economía, se conoce que las operaciones bajo observación representan un total de unos 3.000 millones de dólares en lo que resta del año, el equivalente a lo que importa en energía el Estado en tres meses.

Entre los bienes con nuevos controles se encuentran: Mouse, Indicadores o apuntadores para PC, Consolas de videojuegos, Teclados, Parlantes, Placas de memoria para PC, Máquinas para minar criptomonedas, Rotuladores y marcadores con punta de fieltro, Whisky en envases de hasta 2 litros, Máquinas de cortar el pelo o esquilar, Yates, Aviones de lujo y Helicópteros, entre otros.

También te puede interesar...