Tecnologia

Estos son los nuevos emojis que llegan en 2023 a los celulares

Unicode 15.0 incorporará una veintena de nuevos dibujos o signos que expresan emociones o ideas. Cuáles son.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los emoji se convirtieron en una auténtica forma de comunicación por sí solos, ya que permiten expresar sentimientos, estados de ánimo, ideas y reacciones a un mensaje. Y cada tanto se reciben actualizaciones, como las que llegarán muy pronto a los celulares Android.

El Consorcio Unicode publicó los 20 nuevos emojis y variaciones de color que llegarán a los servicios y dispositivos de comunicación digital de los usuarios a lo largo del próximo año, y que incluyen un ganso, una peineta y una cara temblando.

El estándar Unicode 15.0 incorpora en total 4.489 nuevos caracteres, entre los que se incluyen los nuevos emojis y secuencias de emoji.

Los nuevos emoji que llegan en 2023

El estándar incluye instrumentos musicales como unas maracas y una flauta; elementos de la naturaleza, como la flor del jacinto, una raíz de jengibre y una vaina de guisantes; animales, como un ganso, la cabeza de un alce, un burro, un ala gris y un pájaro negro; objetos como una peineta y un abanico, y corazones de color gris, azul claro y rosa plano.

También se incluye una cara temblando y dos manos, una empujando a la derecha y otra a la izquierda, con distintas variantes de color, así como el símbolo khanda y el de inalámbrico.

Otras adiciones suponen 4.193 ideogramas en chino, japonés y coreano, y dos nuevos scripts, según el comunicado de Unicode.

Con Unicode 15.0, el consorcio eleva a 149.186 el total de caracteres que estarán disponibles para la comunicación digital entre los usuarios, y 161 scripts.

También te puede interesar...