Tecnologia

Lo que puede estar acortando la vida de tu móvil y que deberías evitar

Existen multitud de malos hábitos y comportamientos que está acortando la vida útil de nuestro smartphone sin apenas darnos cuenta. Te enseñamos 10 de ellos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La compra actual de un nuevo smartphone en muchas ocasiones puede salir algo cara y como a todos nos gustaría, queremos que este esté en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Sin embargo, existen multitud de actitudes y malos hábitos que hacemos con nuestros teléfonos móviles que, de una forma u otra, están acortando su vida útil. Ya sea el almacenamiento, la batería o el procesador, son muchas las pequeñas partes que debemos cuidar si queremos que mínimo permanezcan con nosotros dos o tres años.

Os dejamos con 10 malos hábitos muy comunes que provocan que nuestro smartphone se estropee antes: 

Permites permisos innecesarios

Este es un punto muy a tener en cuenta y es que, en muchas ocasiones, permitimos permisos innecesarios en algunas aplicaciones solo por ahorrarnos algo de tiempo a revisar una por una.

Aquí la recomendación es simple: tómate tu tiempo, mira cada aplicación que tengas instalada en tu smartphone y los permisos que tiene activados. Muchas de ellas no los necesitan todos, así que, desactiva los innecesarios.

Tienes una de estas aplicaciones

Las aplicaciones que más gastan la batería son Snapchat, Google Maps, Netflix, Amazon y Facebook, según AdWeek. The Guardian descubrió que desinstalar la aplicación móvil de Facebook de los teléfonos Android ahorra a la gente hasta un 20 % de su batería. Ya ni hablemos del consumo de Facebook Messenger.

El porqué de todo esto reside en que esas aplicaciones siguen funcionando en segundo plano, por lo que van consumiendo poco a poco nuestra batería sin ni siquiera usarla, informa Business Insider.

Mantienes abiertas aplicaciones que no estás utilizando

Las apps que no se usan pueden consumir la vida de la batería tanto de los iPhones como de los Android. Andrew Moore-Crispin, director de contenidos de Ting Mobile lo explica muy claramente: "Si abres una aplicación una vez y no la vuelves a usar, puede que la aplicación siga funcionando en segundo plano".

Aquí la solución reside en eliminar las aplicaciones que no utilizas o que ya no necesitas. Sabemos que muchas veces deshacernos de algo en nuestro móvil es complicado, pero si queremos alargar la vida útil de este, es vital.

Desproteges tu teléfono del frío o calor extremo

Como ya seguro sabéis, las altas o muy bajas temperaturas son bastante perjudiciales para la salud de nuestro teléfono. Según Time, el exceso de calor puede provocar desde la pérdida o corrupción de datos hasta fugas en la batería, por lo que es importante saber cómo enfriar el teléfono si se sobrecalienta. 

Con el frío nos ocurre algo muy parecido, y es que puede llegar incluso a apagarnos nuestros teléfonos, tener problemas de visualización o quedarse sin batería.

Dejas el teléfono enchufado

Mantener el teléfono enchufado cuando tiene la batería llena provoca daños en la propia batería. No es que tu teléfono se "sobrecargue" de energía; es que la acumulación de calor daña la batería. Esto puede ser aún peor si utilizas cables que no son los de la propia marca.

No tienes el software actualizado

Ya todos sabemos que tanto iPhone como Android lanzan actualizaciones de software de forma usual. Pues bien, esto es algo muy a tener en cuenta y de lo que debemos estar muy pendientes en caso de que no se haga de forma automática.

De hecho, si tu dispositivo tiene una batería débil u otros problemas, estas actualizaciones de software podrían remediarlos. Asegúrate también de estar al día con las actualizaciones específicas de las aplicaciones.

Utilizas las vibraciones para las notificaciones

Tu teléfono, como cualquier otra herramienta o dispositivo, envejece y pierde eficacia cuanto más lo usas, así que los pequeños extras, como la vibración de las notificaciones, son hábitos que dificultan el trabajo de tu teléfono. 

Al igual que nosotros, el teléfono necesita un descanso para no quemarse.

Tu pantalla es siempre extremadamente brillante

Asegúrate de activar el brillo automático de tu pantalla y deja que sea este el que se adapte en función de la luz exterior. No solo evitaremos dañar nuestra vista cuando por la noche estés viendo TikTok, también evitaremos gastar excesiva batería.

Guardas el teléfono en la cama o bajo la almohada

Meter el teléfono bajo la almohada cuando duermes es otra forma de acortar su vida útil, gracias a la acumulación de calor. Si tu teléfono se está cargando o tiene algún defecto, puede incluso suponer un riesgo potencial de incendio.

Todos sabemos que los teléfonos deben estar sobre una mesilla de noche o cualquier otro sitio, pero, por favor, evitemos quedarnos dormidos sobre este y bloqueando su flujo de ventilación.

Cargas el teléfono al 100 % durante la noche

Comparativamente, es peor dejar morir el teléfono que cargarlo al 100 %. Sin embargo, es mejor dejar que la batería se descargue parcialmente y cargarla a lo largo del día según sea necesario. Así se reduce el estrés y se alivia el envejecimiento natural de la batería. 

Sin embargo, es aconsejable realizar varias cargas al día, en lugar de dejar el teléfono cargando toda la noche. Y es que, una vez que las baterías alcancen el 100 %, empezarán a hacer cargas lentas, lo que significa que el teléfono permitirá que la carga baje un poco y luego se recargue al 100 %.

Intenta mantener la batería por encima del 30 % o así, dejando que se descargue de vez en cuando para calibrar los sensores, y mantendrás tu batería más sana durante más tiempo.

También te puede interesar...