Tecnologia

Empezó Gamescom 2022: una noche con más de 35 adelantos de nuevos videojuegos

El Opening Night Live dejó una gran cantidad de trailers y anuncios que revolvieron la agenda de la industria del gaming.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Empezó oficialmente una semana repleta de anuncios gracias al Opening Night Live, el evento dirigido por el periodista Geoff Keighley que funciona como la apertura a la Gamescom 2022. Con una lista de más de 30 adelantos estreno, la conferencia se convirtió en el espacio que la industria del gaming estaba necesitando.

Aunque el formato siguió conforme a la idea de reproducir estrenos mundiales sin dejarle al público respirar entre anuncios, Gamescom aprovechó para otorgar los premios de Juego Más Deseado en PC (cuyo ganador fue Metal: Hellsinger de The Outsiders), Juego Más Deseado de Microsoft/Xbox (terna conquistada por The Last Case of Benedict Fod de Plot Twitst) y el Juego de PlayStation/Sony Más Requerido (el cual fue otorgado a Lies of P de Neowiz Games).

En medio del despliegue imparable de noticias, también resaltaron tres cortes inusuales: Hideo Kojima anunciando su podcast Brain Structure, el estreno de un nuevo auto eléctrico creado por Mini y The Pokemon Company e inspirado por Pikachu; y el nuevo jostick Dualsense de PlayStation completamente customizable.

¿Cuáles fueron los juegos más destacados de la Gamescom 2022?

Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)

El mundo mágico de Harry Potter ya no se divide entre el bien y el mal, o por lo menos es lo que este nuevo adelanto le demostró a los espectadores de la Gamescom. Con una severa advertencia de uno de los profesores de Hogwarts sobre el uso de las Artes Oscuras, una pareja de Slytherin reflexiona sobre la necesidad de usar hechizos prohibidos con el fin de defenderse ante una misteriosa hora de zombies que amenaza la tranquilidad del legendario colegio de magos y brujas.

Return to Monkey Island (Terrible Toybox)

El icónico Stan S. Stanman guio a los espectadores a través de un nuevo tráiler de gameplay donde se mostraron nuevos escenarios, algunas mecánicas y finalmente, la revelación que el 19 de septiembre será la fecha oficial de estreno del esperado Return to Monkey Island.

Sonic Frontiers (Sega)

Sega aprovechó su espacio en la Opening Night Live para contar un poco más sobre la historia de Sonic Frontiers y afirmando una vez más que su fecha de salida inamovible será el 9 de septiembre. Por lo que mostró el adelanto exclusivo, un nuevo enemigo persigue al erizo azul y le da la entrada a enemigos robóticos gigantes que aparecen sorpresivamente con el fin de destruir al protagonista. ¿De qué se tratarán los "secretos de los antiguos" de los cuales se hablan en el trailer?

Lies of P (Neowiz)

Neowiz retomó la estética victoriana y la sumó a una reimaginación de Pinocchio, donde el niño marioneta es en realidad un androide que se enfrentará en batallas estilo soulslike contra robots gigantes responsables de la destrucción de su hogar. Lies of P fue galardonado con el premio al "Juego Más Esperado" de Sony y tiene fecha para mediados de 2023.

New Tales From the Borderlands (Gearbox)

Para recuperar la narrativa que enamoró a los jugadores de la franquicia Borderlands, este nuevo capítulo muestra la batalla de tres torpes cazarrecompensas que desean capturar un misterioso tesoro capturado por los enemigos que invaden su planeta. Para cumplir su objetivo, los extraños personajes deberán enfrentarse a distintos retos cuyo resultado impactará en su destino final. New Tales From Borderlands estará disponible el 21 de octubre.

Dying Light 2: Bloody Ties DLC

Techland está listo para estrenar su nuevo DLC "Bloody Ties", un apartado de historia donde se muestra una humanidad que decide comenzar a divertirse sádicamente a pesar del apocalipsis zombie en el que viven. "Todos los días se pelean por la supervivencia; pero hoy lo harán por la gloria", invita la líder de un circo que enfrenta en una arena a gladiadores distópicos con zombies, en partidos deathmatch donde todo se vale.

Gotham Knights (Warner Bros. Games)

Warner Bros. Games reveló un poco más sobre la historia que une a la BatFamily, quien se debe reunir para defender a Ciudad Gótica luego de la muerte de Batman y el Comisionado Gordon. Según el trailer, una horda de villanos como Harley Quinn, las fuerzas de Talon, Mr. Freeze y Clayface cooperarán con la misteriosa Corte de los Búhos para que el crimen organizado vuelva a dominar la región. Gotham Knights se estrenará el próximo 21 de octubre.

High on Life (Squanch Games)

El bizarro y colorido shooter de los creadores de Rick & Morty se animó a mostrar un nuevo adelanto de gameplay donde se puede ver los mecanismos de batalla en medio de una pelea con un gracioso enemigo. Aprovechando el mismo humor bizarro característico de Dan Harmon, el trailer mostró que no solo habrá que pelear con aliens, sino con las mismas armas que usamos y que quieren su rato de gloria.

Where winds meet

Con una experiencia que parte de la mitología china, esta aventura con gráficos hiperrealistas tiene el objetivo de convertirse en una mítica película de artes marciales. Los protagonistas se moverán dentro de las intrigas de las dinastías imperiales y deberán explorar un mundo abierto de pasajes grandilocuentes mientras sobreviven los ataques de enemigos legendarios.

Moonbraker (Unknown Worlds)

La pandemia inspiró a los desarrolladores de Unknown Worlds, quienes dejaron atrás la franquicia de Subnautica para crear un juego de rol de estrategia por turnos basado en una colección de miniaturas. Con la posibilidad de coleccionar personajes, pintarlos como si fueran a escala y jugar una historia escrita por Brandon Sandor, esta nueva propuesta se desplegará en Early Access el 29 de septiembre.

Telltale's The Expanse

El thriller espacial de Amazon Prime obtendrá una precuela de la mano de TelltaleGames, donde se seguirá un grupo de scavengers novato y se contarán las historias de cómo la realidad del universo de The Expanse afectó a sus conocidos protagonistas. La nueva historia interactiva estará disponible en 2023.

La Opening Night Live también fue un espacio especial para aquellos títulos nuevos dedicados al género de estrategia y administración de recursos, donde se anunciaron juegos como Dorf Romantik (Toukana Interactive), Home World 3, Tortuga: A Pirate's Tale, Moving Out 2 (SMG Studio), Stranded Alien Dawn (Frontier Foundry), Headspace Shipbreaker (Blackbird Interactive), Park Beyond (Limbic Studio) y el nuevo DLC para Age of Empires IV (Microsoft).

Por supuesto que existieron anuncios con importantes mecánicas de acción, como Dune Awakening (Legendary), Honkai Starrail (HoYoVerse), Friends vs Friends (Brainwash Gangs), Atlas Fallen (Deck 13), Marauders (Team 17), Scars from Above (Prime Matter), Goat Simulator 3 (Coffee Stain Studios), The Finals (Embark Studios), Crossfire Babylon (Smilegate) y The Lords of the Fallen 2 (Hexworks Studios).

A esta lista se le sumaron breves anuncios que dejaron mucho para imaginarse, como lo fue el nuevo juego narrativo de Quantic Dream llamado Under the Waves, la historia de fantasía Wyrdsong de Something Wicked, Phantom Hellcat de Ironbird Creations, la actualización 3.0 de Genshin Impact y Everwhere.Game, la misteriosa propuesta gamificada que busca construir su propia definición de metaverso.

También te puede interesar...