Tecnologia

Desde Cheems hasta Grumpy Cat: las mascotas más famosas en Internet

Algunas con nombres y otras permanecen anónimas, pero sus fotos son sensación en Internet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La cultura de internet tiene a los memes como una de sus formas de expresión y sirven para divertir a los usuarios y también para expresar ideas generales. Es una imagen que, si logra conectar lo suficiente con las personas, puede hacerse viral en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, además de ser usada en conversaciones privadas.

Algunos de los memes más populares de internet tienen a mascotas como perros, gatos, e incluso hamsters como protagonistas, por lo que sus imágenes son altamente difundidas, pero sin conocimiento de sus nombres.

Estos son algunos de los animales que se hicieron virales en internet:

Cheems (Balltze)

El nombre original del perro que inspiró el meme, llamado "cheems", es Balltze. El animal, de raza shiba inu se volvió viral luego de que su dueño subiese una foto en su perfil de Instagram en 2017 y se volviese viral en foros de Reddit dos años después gracias a un usuario que la editó en para usarla en un meme.

"Solo puede decir "cheemsburbger" es el comentario que posteriormente le dio el nombre de "Cheems" a la icónica figura de la mascota. Luego de difundirse en Reddit, el meme fue viralizado en otras redes sociales con distintas variaciones, pero con la característica principal de pronunciar mal algunas palabras.

Actualmente, la foto original de Balltze acumula un total de 89,550 me gustas en Instagram.

Staring Hamster

El meme del hamster que mira a la cámara tiene su primer registro en el año 2019 por un video de TikTok del usuario @beanboy22 y se difundió de manera masiva luego de que otro usuario, pero en Instagram, editara el video original para que parezca que solo se trata del animal mirando fijamente a la cámara.

Otra variante del mismo meme es una nueva edición hecha en Twitter en el que se ve al hamster y al cantante Kanye West en una falsa videollamada.

Actualmente, se puede ver al hamster en filtros de Instagram imitando el estilo de la videollamada falsa que lo llevó a ser viral.

Grumpy Cat (Trardar Sauce)

El meme del gato gruñón o gato enojado tiene como protagonista a una gata de raza snowshoe llamada Tardar Sauce, de Estados Unidos, famosa por su curiosa expresión facial que da la impresión de estar constantemente molesta.

Las fotos originales que inspiraron el meme de Grumpy Cat fueron publicadas en 2012 por sus dueños en fotos de Reddit y fueron alteradas antes de aparecer en medios como BuzzFeed, donde cobró notoriedad.

El gato en la mesa

Este meme tiene como protagonista a un gato de nombre Smudge y que aparece en una foto sentado en frente de un plato de ensalada. La variación de esta foto, en la que aparece una mujer gritando, es la más popular y la que finalmente se viralizó en 2019.

Ese año se creó el perfil de Instagram de Smudge, cuya primera foto es una versión recortada de la foto original con la descripción "si van a publicar fotos de mi cara, al menos etiquétenme".

Actualmente, la cuenta de Smudge en Instagram tiene 1,6 millones de seguidores.

Doge

Otro perro shiba inu conocido a nivel mundial es el que inspiró el meme Doge, una jerga para decir dog (perro) en inglés. El nombre real de la mascota es Kabosu.

En 2010, el profesor de nivel inicial japonés Atsuko Sato publicó fotografías en las que aparece Kabosu y una de ellas fue la que originó el meme viral en redes sociales.

La imagen de Kabosu fue también usada para crear una criptomoneda llamada Dogecoin como una alternativa a Bitcoin y, en la actualidad, su perfil de Instagram tiene 379 mil seguidores.

También te puede interesar...