Tecnologia

Apple deja fabricarlos y ese viejo iPod que tienes en casa podría valer una fortuna

''

Puede que tengas un iPod en el cajón completamente olvidado y que alguien en eBay quiera pagar una enorme suma de dinero o, al menos, eso creen muchas personas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El iPod se despidió para siempre en el día de ayer y, de hecho, fue una noticia que no pilló por sorpresa a ningún usuario. Y, es que, en la actualidad, un iPod no tiene mucho sentido, pero no deja de ser triste despedirse de un dispositivo que ha marcado generaciones y nos ha hecho disfrutar de tantísima música.

Para muchos el iPod es una carta abierta a una nostalgia adolescente y, sobre todo, a tiempos mucho más simples donde una canción era capaz de cambiarnos el ánimo por completo. ¿Qué pasará con todos estos iPods que se han quedado olvidados en los cajones? Pues lo cierto es que su futuro brilla bastante más de lo esperado.

Con la noticia del cese de fabricación de los iPods lo que ha salido a la luz es un mercado enorme de personas deseosas de vender su reproductor favorito y conseguir una enorme suma de dinero. La nostalgia vende y mezclada con el coleccionismo, todavía muchísimo más. Vamos a ver la locura que se ha desatado en eBay.

ipodviejo a

La plataforma de compra y venta de productos de segunda mano, además de artículos completamente nuevos, se ha inundado con una fiebre de dispositivos de Apple. Los precios, lógicamente, los están marcando los usuarios y esto hace que las cifras sean bastante locas por decirlo de alguna manera.

Eso sí, esto no significa que los compradores estén dispuestos a comprar iPods por miles de dólares. Pero eso no hace que las personas intenten conseguir esto, por lo que se puede ver y tal y como comenta Daily Mail UK, algunos modelos del iPod si pueden costar una pequeña fortuna, pero han de estar en buenas condiciones o sin estrenar.

Paseando por los pasillos de eBay lo que se puede ver es que, por ejemplo, el iPod Classic, que fue lanzado en octubre de 2001 por 399 dólares, ahora su precio en eBay roza los 1600 dólares. No es el único dispositivo que ha ascendido en cuanto al precio, también lo ha hecho la séptima generación de este dispositivo hasta los 1400 dólares.

No hay que ir muy lejos para comprobar que algunos usuarios creen que los iPods merecen casi el precio de una criptomoneda bastante bien cotizada. El modelo más caro del iPod Classic que se ha listado en eBay se ha puesto a un precio de 19,995 dólares. Vamos, esta persona espera que alguien pague el precio de un coche por el primer iPod.

También te puede interesar...