Tecnologia

9 aplicaciones para escanear documentos con el celular

''

Opciones para digitalizar contenido y convertirlo en formato PDF. Incluyen herramientas para optimizar resultados, compartirlos con facilidad y en algunos casos, añadir firma digital.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El celular puede convertirse en un práctico y portátil dispositivo para escanear documentos. Esto puede ser de gran utilidad para digitalizar apuntes de estudios, reportes y otros fragmentos de texto escrito.

A continuación, algunas aplicaciones que ofrecen diferentes funcionalidades para convertir documentos en imágenes digitales o con formato PDF. Además, en su mayoría cuentan con herramientas para optimizar el resultado, organizar el contenido escaneado y compartir con facilidad.

1. Simple Scan

escaneo a

La aplicación sirve para escanear documentos, fotos, recibos o cualquier otro tipo de archivo. El contenido escaneado se guarda en el dispositivo en formato de imagen o PDF. El material luego se puede compartir por mail, subir a Dropbox, Evernote, Google Drive o bien enviar a través de WhatsApp u otras aplicaciones. Está disponible para iOS y Android.

2. Swift Scan

escaneo b

Esta aplicación de escaneo de PDF es muy intuitiva y tiene gran nivel de satisfacción entre los usuarios, además fue destacada por Google Play con la insignia de “Elección del editor” (Editor´s choice), tal como ocurre con CamScanner.

Para utilizarla solo hay que abrir la app y sostener el móvil sobre el papel o documento que se quiere escanear. La aplicación hará este trabajo de forma automática y optimizará el resultado para evitar cualquier error. Se puede guardar en formato PDF o JPG.

3. Google Drive

escaneo c

Drive no solo sirve para almacenar documentos, sino que también integra una función para escanear contenido. Para hacer uso de esta herramienta hay que presionar en Añadir/ Escanear y luego seleccionar el elemento que se desea escanear. . Si se desea añadir más de una hoja entonces se debe pulsar en el signo más para continuar sumando páginas.

Un beneficio interesante de esta herramienta es que al escanear contenido, automáticamente se genera un respaldo de la documentación seleccionada, en la nube. Se encuentra disponible para iOS y Android.

4. Microsoft Lens

escaneo d

La aplicación sirve para convertir imágenes en archivos PDF, Word, PowerPoint y Excel, digitalizar texto impreso o manuscrito y guardar en OneNote,?OneDrive o en un dispositivo local. Incluso permite importar imágenes guardadas en el celular. Ofrece la posibilidad de optimizar y leer las imágenes de documentos y pizarras interactivas. Está disponible para iOS y Android.

5. Adobe Scan

escaneo e

Adobe Scan permite crear, guardar y organizar documentos en papel como archivos digitales. La aplicación optimiza el resultado final para que haya mayor nitidez. A su vez, ofrece la posibilidad de hacer retoques a escaneos o fotos que se encuentren en la galería de imágenes del móvil: es posible recortar, rotar y ajustar el color.

6. CamScanner

escaneo f

CamScanner es una de las aplicaciones que más tiempo lleva en el mercado y eso la hace de las más conocidas también. Permite escanear todo tipo de documentos y convertirlos en PDF. A su vez, integra opciones para modificar errores y lograr un mejor acabado en los elementos escaneados.

7. Genius Scan

escaneo g

Además de escanear documentos, permite eliminar imperfecciones, borrar el fondo y quitar sombras u otro tipo de fallas. Además, integra filtros y facilita la creación de documentos PDF con varias páginas. Está disponible para iOS y Android.

8. Tiny Scanner

escaneo h

Los elementos escaneados se pueden guardar como imágenes o archivo PDF. Permite compartir el contenido fácilmente por mail, Dropbox, Drive o Evernote, entre otras opciones.

Digitaliza en escala de grises, blanco y negro o a color. Está impulsado por IA, lo cual le permite reconocer la escritura a mano, detectar automáticamente los bordes de las páginas y optimizar resultados. Integra 5 niveles de contraste para mejorar textos monocromáticos y permite añadir la firma digital. Está disponible para iOS y Android.

9. My Scans

escaneo i

Permite generar múltiples páginas en un documento, organizar archivos digitalizados y compartir el contenido con formato PDF. Integra detección automática de bordes y ofrece la opción de firmar y sellar documentos desde el dispositivo. Está disponible para Android.

También te puede interesar...