Tecnologia

WhatsApp: ¿Cómo crear tu propio avatar para volverlo sticker y foto de perfil?

Una vez el usuario personaliza su figura digital, la aplicación genera más de 30 imágenes dinámicas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

WhatsApp, la aplicación de mensajería líder a nivel global, integra la función de avatares personalizados para que los usuarios tengan una experiencia más personalizada y divertida.

Los avatares en WhatsApp permiten a los usuarios diseñar sus propias representaciones digitales, para que sean usados como stickers dentro de la misma aplicación.

WhatsApp genera más de 30 stickers a partir del avatar personalizado. Dichas pegatinas se dividen en seis categorías: felicidad, amor, tristeza o enojo, saludos, reacciones y celebración.

¿Cómo crear un avatar en WhatsApp?

Para los usuarios de WhatsApp, tanto de iPhone como de celulares Android, hacer su propio avatar es fácil y se puede hacer de dos maneras.

Una es desde el menú de 'Ajustes' de la misma aplicación de WhatsApp, donde se debe seleccionar la opción de 'Avatar'.

Pero, la forma más fácil es usando la opción de stickers que aparece cuando el usuario se encuentra en una conversación. Aquí se puede empezar a crear el avatar, eligiendo cómo quiere que se vea, desde el color de piel hasta la ropa y accesorios.

El paso a paso para crear un avatar personalizado es este:

1.Abrir cualquier chat e ingresar a la pestaña de stickers.

2.Seleccionar el ícono de Avatar, el cual se encuentra entre el de gifs y stickers.

3.Pulsar 'Crear Avatar' e iniciar el proceso de personalización.

4.Se puede escoger el tono de piel, estilo de cabello, ropa y accesorios.

Stickers que genera WhatsApp

Al personalizar el avatar, automáticamente se generan más de 30 stickers únicos basados en el diseño hecho por cada usuario.

Estos stickers están pensados para enriquecer las conversaciones, abarcando una amplia gama de emociones y situaciones.

Las categorías incluyen felicidad, amor, tristeza o enojo, saludos, reacciones diversas y celebraciones, asegurando que los usuarios siempre tendrán el sticker perfecto para expresar exactamente cómo se siente o para reaccionar de manera adecuada en sus chats.

Esta innovación hace que comunicarse mediante WhatsApp no solo sea más personal, sino también mucho más expresivo y divertido.

Nueva interfaz de WhatsApp

WhatsApp está renovando su cara en dispositivos Android con una actualización que integra un cambio importante en el diseño.

Ahora, esta nueva interfaz muestra una notable similitud con la experiencia de usuario que se ofrece en iPhone, adaptando así estilos y elementos visuales característicos del sistema operativo iOS, para unificar la apariencia en ambas plataformas.

El nuevo diseño de WhatsApp para celulares Android es bastante similar al de iPhone, ya que la distribución de las pestañas se reubicó.

Anteriormente, 'Chats', 'Novedades', 'Comunidades' y 'Llamadas', se encontraban en la parte superior de la aplicación. Ahora, al estilo de iOS, se ubican en la parte abajo.

Cabe agregar que cada pestaña anteriormente dicha cuenta con las mismas características de siempre:

- En 'Chats', se encuentran todas las conversaciones, desde grupos, archivados y ocultos.

- 'Novedades', aquí se acumulan los estados y los canales de difusión.

- 'Comunidades', son espacios donde varios grupos se reúnen.

- 'Llamadas', como su nombre lo dice, lleva el registro de todas las llamadas y videollamadas que el usuario realice.

Es importante destacar que la reciente actualización de WhatsApp, que llega con una interfaz renovada para dispositivos Android, no está disponible para todas las versiones de este sistema operativo.

Según pruebas realizadas por Infobae, se ha constatado que la nueva apariencia de la aplicación está disponible específicamente en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp, correspondiente a dispositivos que operan bajo la versión Android 9 PKQ1.190616.001.

Hasta el momento, no se han identificado otras versiones de teléfonos Android que dispongan de este diseño actualizado, sugiriendo una implementación progresiva.

Sin embargo, es posible anticipar que WhatsApp planea extender esta actualización a la totalidad de los dispositivos Android en un futuro cercano, garantizando así una experiencia de usuario coherente y modernizada en toda la plataforma, alineándose con los estándares visuales ya presentes en la versión para iOS.

Ver más:
También te puede interesar...