Tecnologia

Sexo en el Metaverso: cómo será y por qué revolucionará a las relaciones sexuales

''

La nueva virtualidad también tendrá espacios para que adultos puedan experimentar nuevas sensaciones y experiencias con sus avatares.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La tecnología ha cambiado todos los ámbitos la vida, y la pandemia lo ha dejado muy claro. La vida digital no solamente llegó para quedarse, sino para evolucionar la manera en que interactuamos, y eso incluye las relaciones sexuales, las cuales también tendrán su espacio en el Metaverso.

En los últimos años, el metaverso ha sido uno de los principales temas de conversación, pues promete tener de todo, desde avatares personalizables hasta tiendas, estadios y terrenos en donde la gente pueda “construir” y tener ahí una vida paralela a la física.

Y claro, si se podrá ir a conciertos y parques para interactuar con los demás, la apuesta también sería para que haya un sitio exclusivo para diversión de adultos en donde puedan cumplir todo tipo de fantasías a través de sus avatares.

sexometaverso a

La primera muestra del metaverso son las gafas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Actualmente, hay varios “juegos” eróticos en los que el usuario entra a una simulación en donde puede tener interacción sexual con personajes virtuales.

Tomando en cuenta lo anterior, no suena tan loco ni descabellado que en el metaverso, el cual sigue en construcción, se destinen espacios, herramientas y funciones dirigidos al entretenimiento sexual para adultos.

De acuerdo con Daniel Golden, vicepresidente de un sitio para adultos llamado DreamCam, “el metaverso podría cambiar la industria del sexo y la industria del sexo podría cambiar el metaverso”.

En una entrevista para el medio británico The Sun, el sexo es una industria que históricamente ha impulsado las nuevas tecnologías, así como materiales en las plataformas que se han ido desarrollando. Cabe apuntar que, según Hootsuite, en todo el Internet las páginas de pornografía se encuentran entre las 20 más visitas.

sexometaverso b

“La industria del sexo ha estado impulsando innovaciones tecnológicas durante años, desde las cintas VHS, y creo que la tecnología en expansión y el espacio para la fantasía en el metaverso proporcionarán un gran entorno no solo para los usuarios de Dreamcam, sino también para las personas sexualmente curiosas para probar cosas nuevas”, aseveró.

En un espacio abierto en el que se puede interactuar con personas de todo el mundo, se estaría abriendo un sin fin de oportunidades. En este caso, cada quien es libre de elegir cómo se verá su avatar; no importa que no se parezca en la vida real.

“En el metaverso, no importa cómo se vea y los usuarios incluso pueden elegir. Esto podría ser excelente para las personas que se sienten inseguras acerca de cómo se ven cuando tienen relaciones sexuales, por lo que podrían optar por utilizar más el metaverso”, explicó.

sexometaverso c

La digitalización obligada con la pandemia, no solo enseñó que la tecnología es esencial para el estudio, trabajo y entretenimiento, sino para el sexo. Más allá de ser un tema morboso, es parte de la vida de los humanos; la gente tuvo que adaptarse al encierro, experimentando nuevas formas de llevar su vida sexual.

Con el metaverso, en lugar de enviarse videos, fotografías o tener una videollamada para un encuentro sexual, las personas podrán tener relaciones a través de sus avatares.

“Las personas en relaciones a larga distancia también podrían tener sexo en el metaverso más que en la vida real, para que no pierdan esa conexión física. Hacerlo en el metaverso se convertirá en una preferencia personal sobre cómo le gustará a la gente ponerse loco”, añadió.

“El hecho de que sea virtual no significa que no sea sexo. Gracias al vertiginoso mundo de los dispositivos hápticos y los juguetes sexuales de sensación real, el sexo de RV algún día podría ser igual de bueno”, dijo Carly Evans, modelo de juegos sexuales al medio británico.

También te puede interesar...