El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Programar está al alcance de cualquiera que tenga interés y un teléfono Android, gracias a todas las aplicaciones disponibles en la Play Store para poder empezar a darle al código.

Nuevo año, nuevas metas. Si una de tus metas este año es aprender a programar has llegado al sitio adecuado. Hemos recopilado nueve aplicaciones con las que podrás aprender a generar código desde tu móvil.

Sí, desde tu teléfono Android. Y, es que, hoy en día no hace falta más para aprender a programar. Estas aplicaciones son gratuitas, aunque tienen opciones de pago y publicidad. No hace falta que utilicéis todas. Pero lo mejor es probarlas para ver cuál se adapta mejor.

Programming Hub

Programming Hub tiene una interfaz con un diseño muy bueno. Entre las bondades de la aplicación lo que encontramos es que puedes aprender varios lenguajes de programación.
Los que están disponibles son los siguientes: HTML, Javascript, C, C++, C#, Swift, Python, R, Java, Inteligencia Artificial, CSS y etc. La lista es mucho más larga, pero tendrás que descargar la app y probarla para conocerla.

Enlace a la Play Store

Grasshopper

androidprograma a

Grasshopper fue una de las primeras aplicaciones en centrarse en enseñar a programar a los usuarios de manera gratuita.
La interfaz es algo más infantil, sin que esto sea algo malo, así que cualquiera puede empezar a aprender a programar incluso partiendo desde una base casi o totalmente nula.

Enlace a la Play Store. 

Encode

androidprograma b

Encode, a diferencia de Grasshopper, tiene una interfaz más profesional y directa. Puede ser algo intimidante al principio, pero tiene la misma intención que el resto de aplicaciones: enseñar a programar.

Además, lo interesante de esta aplicación es que cuenta con pequeños retos con los que poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento.

Enlace a la Play Store

Codeacademy Go

androidprograma c
Codeacademy Go está hecha para que los usuarios practiquen la programación desde cualquier momento y lugar.

Al igual que el resto de aplicaciones la forma de enseñar código es amena y está hecha para todo el mundo. Además, también cuenta con pruebas con las cuales comprobar lo aprendido.

Enlace a la Play Store

Mimo

Lo diferencial de Mimo frente al resto de aplicaciones es que tras completar los distintos niveles de aprendizaje se puede generar un certificado acreditativo.

Nunca está de más contar con un papel que se pueda incluir en el currículum para así demostrar que se tienen determinados conocimientos.

Enlace a la Play Store

SoloLearn

SoloLearn tiene un componente social bastante interesante y, es que, la aplicación permite que los usuarios compitan entre ellos para comprobar los conocimientos de cada uno.

Además, tiene otras ventajas como las 2.000 lecciones y más de 15.000 prácticas para poner a prueba lo aprendido. También está el hecho de que cada usuario puede construir su perfil profesional.

Enlace a la Play Store

Enki

androidprograma d

Enki es una aplicación que combina mucho de lo anterior, aunque lo más llamativo es que integra un modo oscuro para poder escribir código de noche sin molestar a nadie.

Esta aplicación ha sido probada por Forbes y ha dado resultados bastante positivos. Eso sí, puede que sea algo abrumadora en opciones al principio.

Enlace a la Play Store

Programming Hero

Programming Hero lleva la programación a los absolutos principiantes. Está diseñada para que cualquiera pueda acceder a ella y no tenga ningún tipo de problema empezando a programar.

Puede que sea demasiado infantil o esté pensada en formato videojuego, pero es más que recomendable para cualquiera que le tenga cierto respeto a la programación.

Enlace a la Play Store.

Code Hub

Code Hub es posiblemente la aplicación con peor interfaz de todas las que hemos nombrado. Y, es que, está hecha para aquellos que solo quieren programar.

Todos los componentes como el apartado social, pruebas o construir una carrera desaparecen en esta aplicación. Lo único que se puede hacer es programar.

Enlace a la Play Store