Tecnologia

Cómo crear una cuenta de Apple TV+ para ver a Messi en el Inter Miami

Aunque el MLS Season Pass es un servicio separado, los usuarios de la plataforma de streaming tienen un descuento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lionel Messi será presentado como parte del Inter Miami CF y uno de los requisitos para seguir su temporada en el club de la Major League Soccer (MLS) será suscrito al servicio del MLS Season Pass, pues la plataforma streaming de Apple TV+ tiene los derechos exclusivos de la liga de Estados Unidos y es el único medio legal por el cual se podrá disfrutar de los partidos del "10" en su paso por el fútbol de norteamérica.

Los usuarios no necesitarán suscribirse a Apple TV+ para tener el pase de temporada del torneo estadounidense, pues son servicios separados e independientes entre sí. Sin embargo, quienes ya pagan por la plataforma de streaming podrán acceder a un descuento especial para ver la MLS.

Para iniciar el proceso de suscripción al MLS Season Pass, los usuarios deben tener un ID de Apple y, aunque tienen acceso a los que poseen un dispositivo de Apple, cualquier usuario puede crear su cuenta desde la web. Para esto deberá seguir estos pasos:

- Abrir el navegador de su preferencia e ingresar a "tv.apple.com".

- En la parte superior de la pantalla, haga clic sobre la pestaña "MLS Season Pass" para acceder únicamente al servicio de streaming del torneo.

- Hacer clic sobre el botón "Iniciar sesión" ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

- En la ventana emergente, haga clic sobre la opción "Crear nuevo ID de Apple".

- En el formulario de ingreso, se tendrán que compartir datos como el nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico y establecer cuál será la contraseña a usar en el servicio. Es importante verificar en la parte inferior del formulario que se indique el nombre del país desde el que se realizará la suscripción. Si dice "Estados Unidos" y el usuario no se encuentra en ese país, no podrá continuar con el proceso hasta que cambie su ubicación.

- Una vez que se reciba un mensaje de verificación del correo electrónico señalado, se deberá introducir el código de acceso para continuar con el proceso.

- La ventana solicitará que se compartan los datos de facturación: número de la tarjeta de débito o crédito, dirección, código postal, número de teléfono, etc. Esto no significa que se completará la compra inmediatamente. Cualquier cobro se hará luego de realizar la suscripción.

Al final del proceso, los usuarios deben ingresar a su cuenta de Apple ID para suscribirse al MLS Season Pass. En este caso, si no se ha suscrito al servicio de Apple TV+ se cobrará el precio completo del pase (15 dólares al mes o 99 dólares por la temporada)

Si ya cuentas con un dispositivo Apple, ya sea iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, etc., los usuarios solo tendrán que ingresar a "tv.apple.com" y suscribirse al plan que sea más conveniente. Si están suscritos al servicio de Apple TV+, el pase de la MLS costará 13 dólares al mes o 79 dólares hasta el final de la temporada actual.

En caso de que se quiera cancelar el servicio, esto se podrá hacer desde el menú Configuración ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y haciendo clic en el botón "Cancelar suscripción" ubicado en la sección "Suscripciones".

Quienes se hayan creado recientemente su ID de Apple o no se suscribieron previamente a Apple TV+ tendrán un período libre de una semana disponible para probar el servicio, pero deberán cancelarlo al menos con un día de anticipación para que no se inicie el cobro automáticamente.

También te puede interesar...