Tecnologia

Interland, el juego de Google para que los niños aprendan sobre ciberseguridad

Los padres podrán interactuar para aprender de ciudadanía digital.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Para aprender sobre lo que se puede o no hacer en internet, Google tiene disponible un juego para menores de edad en el que pueden adquirir conocimientos sobre la práctica de la seguridad digital.

Interland cuenta con cuatro juegos desafiantes destinados a niños, pero también a padres o tutores legales, con el propósito de fomentar en casa el diálogo sobre la seguridad en línea y lograr que toda la familia esté en la misma sintonía.

Según la empresa, "para aprovechar internet al máximo, los niños deben estar preparados para tomar decisiones acertadas".

"Sé genial en Internet" enseña algunos conceptos fundamentales de ciudadanía digital y seguridad para que puedan explorar con confianza el mundo en línea.

Interland

Para interactuar en esta nueva herramienta de Google, las personas pueden escribir "Interland" en el buscador y hacer clic en el primer enlace que aparece. Allí serán recibidos y tendrán que embarcarse en varias misiones dentro de la plataforma.

El avatar será un búho de color azul y, al hacer clic en "Empezar", se iniciará el videojuego. Habrá cuatro islas: "Reino Amable", "Río de la Realidad", "Montaña Sensata" y "Torre del Tesoro".

Al hacer clic en "Jugar", se podrá empezar con la actividad en cada una de las islas. Lo único que se necesitará será el teclado, con las teclas de dirección o navegación y la barra espaciadora, que ayudarán a mover al avatar.

Ciberseguridad

En cada una de las islas, los niños y niñas podrán aprender sobre diferentes conceptos en la web. Por un lado, aprenderán sobre las noticias que viajan rápido en línea, tanto las buenas como las malas, y cómo, si no se toman algunas precauciones, podrían encontrarse en situaciones complicadas con consecuencias duraderas.

Según Google, "fomentar la importancia de tener cuidado al compartir información ayuda a tener un mejor ambiente en la web".

Por otra parte, también se les explicará acerca de las trampas en internet, y es importante que los niños sepan que las personas en línea no siempre son lo que parecen. "Saber diferenciar entre lo real y lo falso es una lección fundamental de seguridad en línea", indicó Google.

Además, la seguridad y la privacidad personal son tan importantes en línea como en la vida real. Por lo tanto, "proteger la información valiosa permite que los niños no dañen sus dispositivos, reputación y relaciones", mencionó la compañía.

La amabilidad es otro de los conceptos que se enseñan en este curso. Los niños pueden hacer lo correcto si aplican el concepto de "tratar a los demás como queremos que nos traten" en todas las acciones en línea.

"Ante situaciones discutibles, los niños deberían sentirse cómodos para hablar al respecto con un adulto de confianza. Por su parte, los adultos pueden promover este comportamiento al fomentar una comunicación abierta en casa y en las aulas", indicó Google.

El plan de estudios de "Sé genial en Internet" proporciona a los educadores las herramientas y métodos necesarios para enseñar los conceptos básicos de la seguridad digital. La empresa trabaja con expertos en seguridad digital para garantizar que todos los elementos del programa brinden la información necesaria para familias y educadores.

También te puede interesar...