Tecnologia

Acer, el fabricante de PC, presenta una bici eléctrica con inteligencia artificial

La IA llega a las bicicletas eléctricas. Lleva a cabo varias tareas, y se asegura de que nunca te quedes sin batería en mitad del trayecto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El conocido fabricante de portátiles y periféricos de PC, Acer, ha desvelado Acer ebii, su primera bicicleta eléctrica, que cuenta con inteligencia artificial.

Con las ventas de hardware de PC bajo mínimos, parece que las marcas buscan nuevos mercados. Acer se adentra en el mundo de las bicicletas eléctricas con Acer ebii, que presenta algunas novedades interesantes, como pedaleo asistido por Inteligencia artificial, sensor de distancias, y otras sorpresas.

La bicicleta Acer ebii está fabricada con un chasis de aluminio, para obtener un peso de 16 Kilos.

Su motor, de 250/350 W, permite alcanzar una velocidad máxima de 25 Km/h, lo que marca la ley. Gracias a la inteligencia artificial, como vamos a ver, la autonomía se alarga hasta unos espectaculares 110 Km. Además es extraíble, así que no tienes que esperar a la recarga si tienes otra. Aunque, por otro lado, es bastante rápida, solo 2,5 horas para recargarse al 100%.

Aquí puedes ver la batería extraíble:

Acer ebii posee ruedas sin aire que no se pinchan, y un sensor de proximidad que te avisa si otro vehículo se acerca demasiado por detrás.

Uno de los aspectos más interesantes es el motor asistido por Inteligencia artificial. Según la nota de prensa, "La bicicleta eléctrica Acer ebii se adapta a las condiciones de conducción, la potencia de pedaleo y el nivel de asistencia preferido del usuario para ofrecer una experiencia de conducción óptima y personalizada".

Esta IA va aprendiendo con el tiempo tu forma de pedalear y los recorridos que haces, y adapta el uso del motor a tus características.

El control de misión de ebiiRide ajusta el uso de la batería en función de la distancia de destino, para garantizar que nunca te quedas sin batería.

Existen 3 modos de uso: Modo Eco para ahorrar energía, Modo My ebii para un equilibrio inteligente y Modo Boost para ajustar la velocidad y la potencia del motor en función de las condiciones actuales de la carretera y la distancia hasta el destino.

Las luces traseras y delanteras se encienden automáticamente cuando hay poca luz, y se apagan cuando no son necesarias.

Por desgracia, Acer no ha revelado la fecha de lanzamiento, ni el precio. 

La primera bicicleta eléctrica del fabricante de PCs Acer, ha sido toda una sorpresa. Acer ebii destaca por el uso de la inteligencia artificial que ajusta la asistencia del motor según tu pedaleo, o la orografía del terreno. También consigue que nunca te quedes sin batería, ajustando la asistencia al pedaleo en función de la distancia hasta tu destino.

También te puede interesar...