Tecnologia

Despegó el cohete SpaceX con cuatro astronautas desde Florida

''

Crew-2 despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 05.49 hora local (09.49 GMT), tras haber sido retrasada un día por el clima adverso en la ruta de vuelo

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lanzamiento marcó el tercer vuelo con tripulación de la compañía de Elon Musk y el primero en hacer uso de un cohete propulsor y una nave espacial previamente volados.

El Crew-2 prevé alrededor de 100 experimentos durante su misión de seis meses, incluida la investigación de lo que se conoce como “chips de tejido”: pequeños modelos de órganos humanos que se componen de diferentes tipos de células y se utilizan para estudiar el envejecimiento del sistema inmunológico, la función renal y la pérdida de masa muscular.

Otro elemento importante de la misión consiste en actualizar el sistema de energía solar de la estación mediante la instalación de nuevos paneles compactos que se abren como una enorme estera de yoga.

Tras el lanzamiento, el cohete Falcon 9 regresará a la Tierra para un aterrizaje en posición vertical en un barco no tripulado, y la cápsula Crew Dragon está programada para atracar en la ISS a las 05H10 (09H10 GMT) del sábado. La escotilla se abrirá dos horas más tarde.

También te puede interesar...