Tecnologia

WhatsApp quiere acabar con las llamadas de desconocidos

Lo nuevo que tiene WhatsApp entre manos es una característica con las que evitan llamadas que llegan de parte de cualquier tipo de desconocido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

WhatsApp está funcionando en una función para silenciar llamadas de números desconocidos. WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, está funcionando en una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar las llamadas de números desconocidos.

Esta función, que aún no ha sido lanzada oficialmente, se encuentra actualmente en fase de desarrollo. La función, que se llama "Silenciar llamadas desconocidas", permitirá a los usuarios decidir si quieren recibir llamadas de números desconocidos o no. 

Si un usuario decide activar esta función, cualquier que provenga de un número de teléfono que no esté guardado en su lista de contactos será silenciada automáticamente. Sin embargo, si el mismo número intenta llamar al usuario varias veces en un corto período de tiempo, la llamada se mantendrá.

Esta nueva función puede ser muy útil para los usuarios que reciben llamadas de spam o de telemarketing. También puede ayudar a evitar que los usuarios reciban llamadas de personas desconocidas que puedan ser peligrosas o que simplemente no quieran hablar con ellos.

Lo nuevo de WhatsApp quiere terminar con las llamadas indeseadas

La función "Silenciar llamadas desconocidas" está actualmente en fase de desarrollo y no se sabe cuándo estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp. Sin embargo, algunos usuarios ya han informado haber visto la función en su aplicación de WhatsApp, lo que sugiere que el lanzamiento podría ser inminente.

Esta no es la primera vez que WhatsApp ha introducido una función para proteger la privacidad de los usuarios. En 2019, la compañía introdujo una función similar llamada "Silenciar notificaciones de chats archivados".

Esta función permitía a los usuarios silenciar las notificaciones de los chats archivados, lo que les permitía mantener su privacidad sin tener que eliminar los chats por completo. La función "Silenciar llamadas desconocidas" es una gran adición a la aplicación de mensajería de WhatsApp.

Al permitir a los usuarios silenciar las llamadas de números desconocidos, esta función ayuda a proteger la privacidad de los usuarios y les permite evitar llamadas no deseadas. Aunque la función aún no ha sido lanzada oficialmente, es probable que esté disponible en un futuro cercano. 

Si eres un usuario de WhatsApp, asegúrate de estar atento a las actualizaciones de la aplicación para poder aprovechar esta función tan útil. Por el momento no hay ninguna fecha indicada para el lanzamiento de esta característica, aunque es probable que llegue dentro de los próximos meses en una actualización de WhatsApp.

También te puede interesar...