Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cuando se habla sobre innovación, uno de los primeros países que se menciona es sin lugar a duda Israel, con su cultura emprendedora considerada como una de las más desarrolladas de todo el planeta, al punto de que se la conoce como la "startup nation".
Es por eso que los anuncios del Autoridad para la Innovación de Israel (IAA por sus siglas en inglés) son en muchos casos vistos como una guía sobre la cual se posicionan los emprendedores para realizar sus proyectos cada año.
Y en esta ocasión, el organismo anunció los tres sectores en los que invertirá una gran parte de sus recursos durante 2023, con uno de ellos siendo de especial importancia para la economía de Argentina.
Las tres inversiones de Israel para 2023
Según reportó el portal israelí Times of Israel, la IAA comunicó que invertirá un total de USD 43 millones en el establecimiento de tres nuevos polos tecnológicos focalizados en tres áreas: fotónica integrada, metamateriales y metasuperficies, y granjas de moscas soldado negro.
El primer proyecto de relevancia busca fomentar empresas israelíes que desarrollen productos basados en fotónica integrada, la cual es actualmente el método más efectivo para la transmisión de datos.
Según compartieron desde el organismo, actualmente se trata de un mercado con un valor aproximado de USD 1100 millones, mientras que se espera que para el 2027 suba hasta los USD 4700 millones.
En segundo orden de prioridad está el establecimiento de un consorcio empresarial que se focalice en la producción de metamateriales y metasuperficies, los cuales permiten optimizar el flujo energético con una precisión impresioante.
"Estos metamateriales permiten rediseñar con gran eficacia los campos y el flujo de energía, fabricar espejos no convencionales, lentes finas, antenas ajustables, absorbedores de gran angular y mucho más", aseguraron desde la IIA.
La tecnología que puede ayudar a Argentina
Finalmente, está la inversión que llama más la atención a la economía de Argentina, principalmente por estar focalizada en mejorar los procesos productivos que se dan en el mercado agropecuario.
Según explica la IAA, el objetivo del nuevo consorcio especializado en granjas de moscas soldado negro está en establecer a estas como un animal esencial para las economías de los agroproductores.
Desde el organismo aseguran que este tipo de animal es ideal para consumir desechos inorgánicos y además cumple la doble función de servir como un alimento nutritivo y barato para el ganado.
En otras palabras, se busca establecer a estos animales como la principal fuente de alimento en la ganadería, mientras que en un futuro cercano también su espera poder aprovecharlos para crear nuevos productos en los mercados alimenticios, cosméticos e incluso en el campo medicinal.