Tecnologia

9 consejos para cargar la batería de tu smartphone más rápido

''

En el siguiente artículo te vamos a dejar 9 pequeños tips que puedes seguir si no eres capaz de aguantar los (a veces) interminables minutos u horas de carga de tu teléfono móvil.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Uno de los aspectos más a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone, entre otros muchos, es la capacidad de la batería y eso las grandes marcas los saben. Aparte, suelen añadir modos de súper carga para aquellos que no podemos esperar tanto tiempo este.

Y es que, en muchas ocasiones, pese a continuamente aumentan su capacidad sin aumentar su tamaño, sigue siendo insuficiente para el ritmo de uso que normalmente le damos: visualización de vídeos, redes sociales, trabajo, chats...

Lógicamente, no nos podemos permitir varias horas desconectados si por un casual nos hemos olvidado cargar nuestro smartphone. Es por esto, que hoy venimos con 9 pequeños tips que puedes seguir y que de seguro van a hacer que tu teléfono móvil esté rápidamente cargado.

Desactiva las funciones que consumen batería: estas son la localización, el Wifi y el Bluetooth: el Wifi, el Bluetooth y otros servicios parecidos consumen una cantidad bastante alta de batería. Desactivarlos puede mejorar significativamente la velocidad de carga del dispositivo.

Intenta cargar a través de la toma de corriente y no de los puertos USB: los puertos USB de los coches, ordenadores portátiles y otros dispositivos suelen ofrecer una proceso de carga poco eficiente y puedes estar bastantes horas esperando que la carga se complete.

Enchúfalo en la pared o en cualquier regleta para proporcionar una carga fiable con una velocidad mucho mayor.

Evita utilizar su smartphone mientras se está cargando: parece absurdo dar este consejo, pero es que realmente parece que no podemos separar ni un minuto de nuestro teléfono. Bien es cierto que si es una herramienta más de trabajo, no nos queda otra.

Pues bien, debed evitar utilizar su smartphone mientras se está cargando. Responder a las llamadas telefónicas o jugar a juegos mientras se carga el dispositivo puede dañarlo. Esto también puede ralentizar la velocidad de carga a corto y lago plazo.

Emplea un cable original: siempre se recomienda cargar el smartphone con el cable y el adaptador original. Utilizar un cargador de cualquier otra marca puede dañar la batería de tu dispositivo y también, lógicamente, dificultar la velocidad de carga.

Desactiva el procesamiento en segundo plano de las aplicaciones: las aplicaciones que se procesan en segundo plano utilizan la batería del dispositivo incluso cuando no las estás utilizando y reduce la velocidad de carga.

Un smartphone suele cargarse lentamente si una cierta cantidad de batería es consumida por aplicaciones que ni siquiera están en uso. Desactivar estas aplicaciones en segundo plano va a aumentar considerablemente la velocidad de carga.

Activa el modo avión: puede parecer una tontería, pero activar el modo avión en tu smartphone puede aumentar significativamente la velocidad de carga de tu dispositivo.

Este modo ayuda a desconectar el dispositivo de la red, reduciendo el uso de la batería. Funciona casi igual que desactivando los procesos en segundo plano.

Evita las recargas rápidas: la batería de cualquier teléfono móvil tiene un número determinado de ciclos de carga. Las pequeñas recargas rápidas y sin ser completas, afectan a la vida general de la batería y también reducen la velocidad de carga a largo plazo.

cargamovil a

Poco a poco vas a ir viendo como tu smartphone se descarga antes y tarda más en subir el porcentaje de carga.

Compra un cargador rápido: una forma rápida y sencilla de cargar tu teléfono más rápido es invertir en un cargador rápido. Sin embargo, comprueba la compatibilidad antes de comprarlo.

Esto incluye comprobar si tu teléfono es compatible con la carga rápida y, en caso afirmativo, hasta cuántos vatios.

Evita la carga nocturna: dejar un teléfono móvil en carga durante toda la noche parece obvio que es bastante perjudicial para este. Pese a ello seguimos haciéndolo, nos parece quizás más cómodo que separarnos de él durante 20 minutos en la mañana, mientras lo cargamos.

Pues bien, teniendo en cuenta que los dispositivos actuales de gama media y alta se cargan al 50% en unos 30 minutos con un cargador rápido, ¿por qué insistimos en dejarlo ocho o más horas enchufado?

Esto no es recomendable, básicamente porque debido a que el teléfono durante la noche sigue activo (notificaciones, actualizaciones...) este va a estar constantemente cargándose (aunque por periodos muy pequeños de tiempo). El proceso de carga va a ser más continuo y ahí es donde puede sobrecalentarse y en consecuencia acortarse el número de ciclos de carga.

También te puede interesar...