Tecnologia

Día del animal: 9 aplicaciones que te ayudan con la salud, el ejercicio y la alimentación de tu mascota

''

Hoy se festeja en el país el día en honor de las mascotas; en esta nota, varias apps te ofrecen herramientas para hacer un mejor seguimiento de su salud, alimentación y entretenimiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Varios fenómenos confluyen para que existan aplicaciones móviles enfocadas en las mascotas: por un lado, desde el inicio de pandemia de COVID-19 se incrementó la adopción de animales domésticos, así como también el gasto destinado a su cuidado. Por otro lado, datos recientes señalan que el 92% de los argentinos declara que su mascota es un miembro más de su familia, el 97% sufre cuando a su mascota le pasa algo y seis de cada 10 duermen con ellos. Además, el 75% de los hogares en Argentina tiene mascotas.

Frente a este panorama, y en el marco del Día del Animal, que se celebra todos los 29 de abril, preparamos una selección de aplicaciones móviles para los tutores de perros y gatos:

11pets

Ofrece funciones para optimizar el cuidado de las mascotas, incluyendo recordatorios para las vacunas y desparasitaciones, historial completo que puede compartirse con el veterinario, recordatorios para la toma de medicamentos y galería fotográfica para recordar momentos de las mascotas, ya sean perros, gatos, aves, conejos o serpientes, por mencionar solo algunos. A la fecha cuenta con más de 500.000 usuarios. Está disponible sin costo para iOS y Android.

Diario de cuidado de animales y mascotas

Se trata de una aplicación para registrar todo sobre la mascota, sin importar qué tipo de animal es. De hecho, sirve para guardar imágenes, y grabar información como juguetes preferidos, comida y notas. También incluye recordatorio de eventos como turnos veterinarios y toma de medicamentos, entre otros. Disponible sin costo para dispositivos Android.

Primeros auxilios para mascotas

Esta herramienta ofrece una guía paso a paso para actuar con efectividad en caso de accidentes y situaciones inesperadas vinculadas a la salud de los animales, tales como qué hacer si la mascota se traga una moneda y cómo hacer RCP, entre otros detalles. Si bien se requiere de internet para utilizarla, también es posible descargar su material en PDF. Disponible sin costo para equipos Android.

Dog Walk

Esta aplicación permite establecer una rutina de paseo para el perro. A tal fin, hay que activar el GPS del smartphone de la persona que pasea a la mascota para poder monitorear los tiempos, recorridos, distancias y velocidades. También es posible compartir esta información con otras personas. Disponible para iOS y Android.

Dogo

Se trata de un plan de entrenamiento personalizado para educar tanto a cachorros como a perros adultos. Para eso, al instalar la app hay que responder una serie de preguntas tales como edad del perro, su comportamiento y edad. También si es capaz de realizar ciertas tareas. Entre otras funciones hay una llamada clicker, que es un sonido para marcar los comportamientos del perro cuando le estamos enseñando algo. Otros detalles importantes que ofrece esta herramienta son trucos y videos de ejercicios. Está disponible sin costo para iOS y Android.

Cat Training

Esta herramienta contiene muchísima información para ayudar al tutor a comprender el comportamiento de su gato y cómo entrenarlo. Además, ofrece consejos y trucos prácticos. Está disponible sin costo para iOS y Android.

Ratones para un gato

En las tiendas de app hay gran variedad de aplicaciones con juegos para gatos; entre ellas está versión. Se trata de una app para que el felino se entretenga. Básicamente, consiste en un ratón y otros animales animados que caminan por la pantalla del dispositivo, para que el gato lo atrape. Disponible sin costo para iOS y Android.

Dog Scanner

Con esta herramienta es posible determinar la raza del perro en base a una foto, ya que esta app puede distinguir entre 370 razas. Esta aplicación cuenta con una base de datos capaz de reconocer híbridos, es decir, perros mestizos y, entre otros detalles, proporciona datos interesantes sobre la raza del animal escaneado. Disponible sin costo para iOS y Android.

Cat Scanner

Este recurso es similar al anterior, pero está diseñado para identificar a los gatos por su raza con solo sacarle una fotografía al felino. Disponible sin costo para iOS y Android.

También te puede interesar...