Tecnologia

Cómo saber la última ubicación de un teléfono Android o iPhone si fue robado, aunque se encuentre apagado

''

Android necesita de una aplicación totalmente gratuita, mientras que un iPhone extraviado se puede encontrar desde otro dispositivo Apple o con un modo llamado Reserva de energía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

No es una novedad decir que los teléfonos móviles Android o iPhone tienen sus propias aplicaciones y herramientas que permiten a los usuarios conocer la ubicación exacta de sus teléfonos inteligentes en caso de que hayan sufrido un vuelo o porque lo perdieron.

El problema es que estos métodos no funcionan cuando la persona encuentra que el equipo decide apagarlo. ¿Hay alguna manera de localizar? El Diario te trae la solución.

Cómo localizar un Android con una aplicación

Existe un método que permite conocer la última posición del teléfono móvil, antes de que el ladrón (o la persona en cuestión) lo apague. Para esto, es necesario instalar una aplicación llamada ‘Where’s My Droid’ disponible en Google Play Store. Ahora, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Cuando haya instalado la aplicación en Android, hay que registrar el número de teléfono.

2. Después de eso, hay que completar un formulario y agregar nombre, correo electrónico, el nombre del celular y contraseña. También es necesario permitir que la opción ‘Localización pasiva’, que estará deshabilitada de forma predeterminada.

Con esta función, la ubicación se grabará automáticamente, sin hacer nada. Eso sería todo. Es importante señalar que ‘Where’s My Droid’ tiene otras funciones muy útiles, el problema es que la mayoría son de pago.

movilgpu a

Ahora bien, ¿cómo encontrar el celular perdido? Hay que seguir estos pasos:

1. Si se perdió el teléfono y se quiere saber cuál fue su última ubicación, hay ingresar a la página oficial de "Where’s My Droid".

2. Ahora, iniciar sesión con el correo y contraseña que se usó al registrarse.

3. Una vez que se ingrese a la cuenta, pulsar el botón "Localizar" y se podrá saber la última ubicación del celular.

movilgpu a1

Cómo localizar un iPhone en el mapa desde otro dispositivo de Apple

Si se tiene otro dispositivo Apple en casa, es más fácil encontrar un iPhone perdido. Todo lo que se necesita es otro iPhone, iPad, Mac o incluso Apple Watch con conexión a Internet:

Gracias al ecosistema de la compañía, todos los dispositivos Apple vienen con la aplicación Encontrar instalada por defecto. De esta forma se podrá acceder a él y ver la ubicación en tiempo real de los dispositivos; así como configurar el modo perdido, reproducir sonido y muchas otras opciones. Así es como:

1. Ingresar a la app Encontrar en un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch.

2. La sesión de Apple debería estar iniciada si el dispositivo se encuentra asociado a una cuenta. En caso de hacerlo desde el móvil de otra persona, hay que iniciar sesión con su Apple ID.

3. En el apartado Dispositivos se podrá ver una lista de todos los que se encuentran asociados a su cuenta. Ahora hay que buscar su iPhone aquí.

4. Tocar sobre él.

5. Ahora, se podrá ver la ubicación en tiempo real. En caso de que esta no sea accesible, se podrá ver la última ubicación conocida.

movilgpu b

Cómo localizar un iPhone en el mapa desde iCloud

Si no se tiene un dispositivo Apple, aún se puede encontrar ese iPhone perdido fácilmente. Esta opción es accesible desde una computadora o dispositivo Android. Solo hay que seguir este procedimiento:

- Entrar a iCloud.com.

- Aquí, se pedirá iniciar sesión con el Apple ID.

- Una vez se haya ingresado, hay que entrar en el apartado Buscar entre el menú de iconos.

- Se debería poder ver todos los dispositivos asociados a la cuenta. Entre ellos, el iPhone. En caso de que iCloud no pueda mostrar la ubicación actual del terminal, la última ubicación conocida ocupará su lugar.

movilgpu c

Ya es posible buscar un iPhone sin batería

Con la llegada de iOS 14, Apple introdujo el modo Reserva de energía en el iPhone. Sin embargo, con iOS 15.2 ha permitido localizar fácilmente el terminal incluso cuando está apagado o descargado.

No obstante, se tendrá un límite de cinco horas para buscar en nuestro terminal descargado. Cuando termine esta ventana de tiempo, el dispositivo informará su última ubicación conocida, por lo que ya no mostrará su ubicación en tiempo real.

Si desea saber si su dispositivo admite reserva de energía, simplemente hay que:

1. Desbloquear el iPhone

2. Mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca el indicador deslizante. Aquí se debería leer “Se puede localizar el iPhone incluso tras apagarse”.

Si aparece este texto, el teléfono móvil tendrá esta función; por supuesto, hay que tener habilitada la localización. Esta función se habilita automáticamente al actualizar a iOS 15.2 o posterior, por lo que si no aparece, significa que el dispositivo móvil tiene una versión anterior o incompatible.

También te puede interesar...