Tecnologia

Unity muestra el futuro de los videojuegos en una demo técnica que asusta por lo realista de sus gráficos

''

Enemies es el título del vídeo que ha publicado Unity en el que muestra el futuro de los videojuegos y, sobre todo, el nivel de calidad visual que se puede alcanzar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La calidad de los videojuegos avanza a pasos agigantados y parece tener una meta concreta: conseguir el mayor realismo posible. Esta meta, lógicamente, no la comparten todos los estudios; pero los que sí tienen claro que es lo que necesitan herramientas a la altura de las nuevas generaciones de videojuegos.

Dichas herramientas son los motores de los videojuegos. Vamos, una de las partes principales a la hora de desarrollar un videojuego y con la que se inicia la base del diseño. Unity es uno de los motores más conocidos del sector y cada año lanza mejoras que se aplicarán en los juegos de las siguientes generaciones.

Unity ha mostrado en un vídeo lo que nos esperaría en un futuro en el sector de los videojuegos. La demo técnica que han subido tiene una duración de dos minutos y en ella se puede apreciar una multitud de detalles, mejoras visuales y, sobre todo, un realismo que consigue hacer dudar a cualquiera.

Este tráiler con el nombre de Enemies aplica tecnologías como el trazado de rayos para conseguir que las imágenes cobren vida de una manera espectacular. Al desgranar este tráiler no encontramos nada relevante a nivel de historia. Lo primero es un plano general que, tras la apertura de un mecanismo, nos sitúa en una habitación.

Dicha habitación tiene iluminación en prácticamente toda la escena, esta iluminación y la forma en la que reaccionan los rayos es gracias al ray tracing. Si nos fijamos detenidamente, las sombras se proyectan de manera acorde a como lo harían en la vida real: iluminando los espacios y las diferentes texturas de la estancia.

Tras este primer plano vuelve la secuencia del movimiento mecánico mientras un travelling in nos lleva directamente a la protagonista del tráiler. Lo interesante de esta protagonista es que sus facciones y, bueno, el diseño completo hace que simule una persona completamente real. De hecho, el pelo se ha hecho en tiempo real uno a uno.

La presentación de este personaje también muestra cómo reaccionan los elementos al cambio de iluminación, con énfasis sobre todo en el rostro y en los pequeños adornos de la vestimenta. Además, de los diferentes tonos que se generan cuando se cambia a un plano mucho más corto como el primer plano del final.

Está claro que este vídeo por parte de Unity no deja de ser una muestra del potencial que tiene su motor, pero que si esperas que los juegos de este año tengan esta calidad visual, lo más seguro es que te lleves una decepción. El futuro pasa por el realismo más extremo, pero todavía es muy pronto para ello.

También te puede interesar...