Tecnologia

Estas son las funciones nuevas de Android 12 que tienes que conocer y probar

''

Android 12 ya está presente en varios modelos de smartphones repartidos por distintas marcas, por lo que es un buen momento para conocer algunas de sus novedades y poder probarlas, si no lo has hecho ya. Vamos a ver las más interesantes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La implementación de Android 12 va por buen camino y ya hay marcas que lo están llevando a su gama media como es el ejemplo de Samsung, puesto que los Galaxy A52s ya lo están recibiendo, por poneros un ejemplo.

Como esto va a ser lo normal en el resto del año, si eres uno de los que ya han tenido la suerte de que les llegase, puede ser un buen momento para conocer algunas de las novedades más interesantes que vienen con lo nuevo de Google.

Veamos aquellas que podemos considerar como las más destacadas y que todos debemos conocer.

Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla evolucionan y ahora podrás hacer una de la web entera que estés viendo y no solo de la parte que se ve en tu pantalla.

Lo único que vas a tener que hacer es sacar la captura de pantalla como normalmente, es decir, pulsando el botón de encendido junto con el de volumen. Cuando salgan las opciones en la parte de abajo únicamente debes pulsar en Capturar más.

De esta manera tendrás una captura de toda la web al completo.

android12 a

Diseño

Algo que ya hacían varias marcas en sus capas de personalización, era ofrecer cambios en lo que es el diseño. Pues bien, Android 12 al fin ofrece este tipo de modificaciones, incluyendo que iconos, fuentes y menús vayan todos a una y se basen en el fondo que tengas puesto.

Para conseguirlo únicamente debes ir a Configuración y allí entrar en Fondo de pantalla y estilo. A partir de ahí ya serás tú quien pueda configurarlo todo a tu gusto.

android12 b

Nuevos emojis

Android 12 estrena diseño en ciertos emojis, algo que puede ser interesante para muchos usuarios que los suelen utilizar a menudo.

Estos rediseños serán efectivos en todas las apps que los usen, por lo que desde el momento en el que recibas la actualización de la nueva versión, ya los tendrás instalados y podrás disfrutar de ellos.

Optimización para jugar

Algo en lo que llevan muchos fabricantes comprometidos desde hace tiempo es en tener un modo para jugar.

Pues bien, Android 12 tiene ese modo con el que optimizará el rendimiento del smartphone para que se disfrute del juego al máximo, además de bloquear las notificaciones mientras estamos jugando, entre otras cosas.

Cambiar de red WiFi

El poder cambiar entre varias redes WiFi se ha mejorado mucho en Android 12 con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora.

Con esta nueva versión solo debemos deslizar desde de la parte superior de la pantalla hacia abajo con el dedo para que veamos los ajustes rápidos.

Después con tocar en la red que estemos conectados nos llevará a una ventana donde con solo pulsar en aquella que queremos conectar y meter su contraseña (si es necesario), ya la tendremos activada.

android 12 c

Mejores búsquedas

A la hora de buscar por la red, Android 12 da un paso más allá e incorpora un sistema más completo que lo que vimos en versiones anteriores.

No solamente busca en Internet, sino que es capaz de buscar en todo lo que hay en el terminal, es decir, en contactos, aplicaciones, mensajes y todo aquello que estime necesario para lanzarte una mayor información sobre el tema que le has pedido.

Desactivar micrófono y cámara

En los ajustes rápidos también tenemos la novedad de que podremos desactivar tanto el micrófono como la cámara. Esto es algo que marcas como Samsung han dejado a la mitad, ya que el icono de desactivar el micrófono si existe, pero el de la cámara no.

Simplemente, hay que deslizar el dedo desde la parte de arriba de la pantalla hacia abajo y llegar a los ajustes rápidos y ver si estas dos opciones nos salen. Si no es así, podemos pulsar en el botón + que aparece al final de ellos y nos saldrán aquellos que están desactivados.

Solo queda activarlos, para comprobar que ya nos aparecen en el menú general. Cuando los pulsemos podremos activar o desactivar dichos componentes, bien la cámara o bien el micrófono.

android 12 d

Mejora en los widgets

Otro apartado donde Android 12 ha mejorado es en el de los Widgets que ahora nos permiten más posibilidades de personalización

Cuando mantienes pulsada la pantalla te dará la posibilidad de entrar en Widgers. A partir de ahí verás que todo ha cambiado y que ahora nos especifica, por medio de desplegables, los que tenemos a nuestra disposición de cada una de las aplicaciones que conforman nuestro sistema.

Es una forma muchísimo más orientativa y visual de ver cuáles son los Widgets disponibles.

android 12 e

Panel de privacidad

Siempre que se lanza una nueva versión de Android se da por hecho que hay una modificación en lo que es la seguridad para potenciarla, algo en lo que esta versión 12 no es diferente. Pero incluso se ha llegado a que podamos interactuar con estas nuevas características.

Para ello debemos ir a Configuración y luego elegir Privacidad. Aquí encontrarás todos los permisos que se han ido concedidos en las últimas 24 horas. Es decir, si 4 aplicaciones han conseguido el micrófono no lo pondrá, sabiendo cuáles son si pulsamos en el permiso en concreto.

android 12 f

Huevo de pascua

Cada versión de Android viene con un huevo de pascua y esta no iba a ser menos. Seguramente ya sabes cómo hacer para disfrutar de ello, pero por si acaso, nosotros te lo contamos.

Puedes acceder yendo a Configuración y después ir a Acerca del teléfono. Una vez hay dentro debes pinchar la versión de Android unas cuantas veces hasta que se salga un reloj analógico en la pantalla.

Lo vas a poder modificar manualmente, cambiando la hora a tu antojo. La verdad es que, comparado con otros huevos de Pascua, este es un poco soso, pero ahí está.

android 12 g

Estas son las principales novedades que presenta Android 12 y ahora que las conoces todas ya podrás ir utilizando aquellas que te sean de ms utilidad.

También te puede interesar...