Tecnologia

Android 13 integrará un lector QR nativo desde la barra de herramientas y pantalla de bloqueo

''

La popularidad de los códigos QR ha hecho que el equipo de desarrollo de Android vaya a incluir un lector en el sistema operativo desde la barra de herramientas y desde la pantalla de bloqueo del teléfono.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Algunos pensamos que los códigos QR son increíblemente molestos, pero también aceptamos que es una de las formas más cómodas de compartir información sin tocar nada. En época de coronavirus es realmente útil como se ha demostrado.

Quitando que son higiénicos y prácticos para mucha gente, la verdad es que ahora mismo son esenciales. Se pueden encontrar básicamente en cualquier lugar: bares, restaurantes, hoteles, gasolineras, peluquerías...

¿Lo malo? Muchas veces acceder al lector de códigos QR es realmente pesado o difícil. Y eso cuando lo tenemos instalado o el propio QR funciona, que muchas veces no es así. De ahí que el uso de la tecnología QR pueda disgustar a muchos.

Por lo general es la propia aplicación de la cámara de stock quien tiene integrado el escáner de códigos QR, pero a veces la cámara no funciona y tenemos que tirar de Google Lens manualmente. Esta problemática se quiere solucionar en Android 13.

Según vemos en xda-developer, Android 13 tendría un nueva característica que llevaría el lector de códigos QR a la propia barra de herramientas y, además, a la pantalla de bloqueo del teléfono.

En las capturas de pantalla que os compartimos se ve que hay una opción para mostrar el escáner QR en la pantalla de bloqueo, y también se ve una referencia en los ajustes rápidos en forma de botón.

qrandroid13 a

Esta sería una forma mucho más intuitiva de poder escanear códigos QR que el sistema actual y facilitaría mucho el proceso en general, el cual como os hemos comentado antes no es lo más rápido e intuitivo del mundo actualmente.

Hacer que sea más fácil interactuar con ellos y escanearlos de forma rápida es una necesidad que la pandemia puso de relieve, de ahí que este añadido solamente sean buenas noticias para todos los usuarios de Android.

También te puede interesar...