Tecnologia

WhatsApp prepara la tercera tilde azul: qué significa

''

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp recibió varias críticas por su privacidad y los defectos que presenta para protegerla en las conversaciones. Para normalizar estos problemas, el mensajero con más de 2000 millones de usuarios pronto podría implementar una nueva herramienta: la tercera marca azul.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta revolucionaria función de seguridad, similar a la de la red social Instagram, promete WhatsApp notificar a los miembros cuando alguien toma una captura de pantalla del chat con una tercera marca azul.

WhatsApp tiene cuatro íconos para saber en qué estado se encuentra un mensaje: el primero, una marca de verificación, que indica que fue enviado, pero el receptor está desconectado; el segundo, doble tic, que significa que fue enviado y recibido por el usuario; y el tercero, el famoso doble marca azul, que indica que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el usuario.

Se introdujo la doble verificación azul para indicar que se leyó el mensaje.

whatsapptildeazul b

El objetivo de la Confirmación de Lectura es que el otro contacto sepa cuando leyó o ignoró tus mensajes, pero si tienes la función desactivada, ni él ni tú sabrán si los mensajes que se envían son leídos.

Estos no se aplicaban a las notas de voz, ya que al reproducirlas automáticamente aparecería la doble marca azul independientemente de tener la herramienta desactivada o activada.

Según lo trascendido, la tercera tilde también sería disponible para chats grupales. Si uno de los usuarios realiza una captura de pantalla de una conversación grupal, todos los miembros serán notificados de lo sucedido.

El propósito de la herramienta es que exista un mayor control de la privacidad y así los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros.

whatsapptildeazul a

Un caso de uso similar ocurre en los mensajes privados de Instagram a través del llamado modo efímero. En primer lugar, para activarlo solo tendrás que abrir la conversación moviendo el dedo hacia arriba.

Si la otra persona intenta tomar una captura de pantalla, la aplicación mostrará una notificación en el mismo chat, como sucedería eventualmente en WhatsApp. De esta forma, podrás mantener tus conversaciones completamente privadas y con el seguimiento que revela si se ha realizado una captura de pantalla.

Hasta ahora, la aplicación de mensajería, propiedad de Meta, no dio detalles sobre si llegará como parte de una próxima actualización en 2022, tanto en teléfonos móviles con sistema operativo Android como iOS.

Más tiempo para borrar mensajes

La función Eliminar mensajes de una conversación de WhatsApp fue una de las funciones más aplaudidas por los usuarios, pero tiene una desventaja: el tiempo para eliminar un mensaje «para todos» es limitado.

Si uno quiere eliminar el mensaje, por ejemplo, en 25 minutos después de enviarlo, la aplicación ya no lo permitirá, por lo que permanecerá en el chat para siempre, solo puede ser eliminado de la conversación por usted mismo. Sin embargo, esto podría cambiar a partir de 2022.

También te puede interesar...