Tecnologia

Cómo hacer stickers para WhatsApp con tus fotos

''

¿Quieres sorprender a tus amigos con stickers originales? Te enseñamos cómo hacerlos fácilmente con WhatsApp.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Crear un paquete de stickers para WhatsApp no es demasiado complicado, especialmente si ya tienes las descargadas las imágenes en formato .WEBP y a una resolución de 512 x 512 píxeles. Eso, por desgracia, es un problema si lo que quieres es usar tus fotos del móvil para crear stickers, porque las imágenes suelen estar en JPEG a un tamaño mucho más grande del que admite WhatsApp.

Por fortuna, existe una aplicación llamada Sticker Maker que permite crear stickers de WhatsApp a partir de tus fotos. Su funcionamiento es extremadamente sencillo y el resultado es, cómo poco, divertido.

1. Crea tu propio paquete de stickers

stickers a

Lo primero que debes hacer es crear un paquete de stickers nuevo (puedes hacer tantos como quieras). Simplemente elige un título para el mismo y pon el nombre del autor (el tuyo, en este caso). Cuando lo hayas hecho, selecciónalo y aparecerá la opción para añadir stickers. Aquí tienes dos opciones: importar desde la galería o sacar una foto con la cámara.

2. Recorta tus fotos

Cuando tengas la imagen, Sticker Maker te dirá que dibujes el trozo de la foto que quieres convertir en sticker. Yo, por ejemplo, he seleccionado mi cara. Puedes ampliar la imagen haciendo pinch to zoom para conseguir mejor precisión al dibujar, aunque si no te gusta el resultado puedes volver a intentarlo todas las veces que necesites. Puedes añadir un máximo de 30 imágenes por pack.

stickers b

3. Decora las fotos (si quieres)

Algo interesante que puedes hacer es editar las fotos antes para añadir texto, colores o emojis y luego crear el sticker. Los creadores de Prisma tienen una aplicación llamada Sticky AI que sirve para exactamente eso, aunque puedes usar cualquier app de edición de imágenes.

Cuando lo tengas listo, pulsa sobre el botón "Add to WhatsApp" y deja que la aplicación los importe. Importante destacar que no debes borrar la aplicación del móvil. Si borras Sticker Maker, los stickers que hayas creado también desaparecerán.

También te puede interesar...