Tecnologia

Los anuncios más importantes de la Gamescom Opening Night Live

''

Una de las exposiciones más importantes en la industria del videojuego está de regreso en formato digital y su presentación inicial dejó grandes anuncios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Games2021 b

Gamescom es una de las ferias más importantes de la industria, congregando más de 150.000 participantes en cada una de sus ediciones presenciales. Desde el brote de la pandemia de COVID-19, tuvo que cambiar drásticamente su propuesta, cosa que viene demostrando que pudo hacer con holgura gracias al apoyo de Geoff Keighley. De este modo surgieron las Opening Night Live, que funcionan como pasarelas para que las compañías puedan mostrar sus próximas creaciones. En el día de ayer hubo una transmisión de dos horas de extensión, de la cual podemos extraer los anuncios más importantes que vamos a repasar a continuación.

Saints Row

La jornada empezó muy arriba con el regreso de una franquicia muy querida en la industria: Saints Row. La gran novedad es que Volition decidió hacer borrón y cuenta nueva con este título, ya que presenta un nuevo repertorio de personajes, facciones antagónicas, una nueva ciudad y obviamente, un motor gráfico a la altura de las circunstancias. El tráiler cinematográfico logra dar una muy buena sensación de lo que será el tono del juego, pero luego se mostró corriendo en una consola de nueva generación y lo cierto es que se ve alucinante. Aunque algunos lamentarán el final definitivo de los “Saints”, la decisión de empezar de cero se siente muy apropiada, ya que las últimas entregas de la franquicia ya acusaban una evidente fatiga en todos los sentidos posibles. Llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S/X el 18 de febrero de 2022.

Marvel’s Midnight Suns

Después de la sorpresa de Saints Row, recibimos otra a modo de combo, porque se anunció el próximo gran juego licenciado por Marvel. Se trata de Midnight Suns: un título de rol y estrategia desarrollado ni más ni menos que por Firaxis -responsables de la serie XCOM- con un tráiler impresionante en el que se pudo ver a personajes como Wolverine, Iron Man, Blade, Ghost Rider, Capitán América y Dr. Strange. Según sus creadores, trabajaron en conjunto con Marvel para darle forma a un nuevo superhéroe que será el que comandan los jugadores, y pusieron énfasis en la idea de que podrán convivir con los superhéroes más conocidos y forjar así una química de equipo para afrontar los distintos desafíos que va a plantear en su campaña principal. Tiene fecha de lanzamiento: llegará en marzo de 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Call of Duty: Vanguard

Siguiendo con el raid de presentaciones de cara al lanzamiento en noviembre, Call of Duty: Vanguard volvió a decir presente frente al público. Esta vez, los desarrolladores mostraron el primer corte de jugabilidad de lo que será la campaña principal del nuevo título de la franquicia, en un segmento protagonizado por Polina Petrova, la letal francotiradora del juego. En la demo, se pudo ver Stalingrado siendo invadido por las fuerzas alemanas en una serie de secuencias de acción e infiltración que a todas luces, busca retratar los horrores de la guerra. Sledgehammer Games regresa entonces a un conflicto que le es familiar, puesto que son los autores de Call of Duty WWII, juego que fue recibido con cierta tibieza en su momento. Técnicamente luce prometedor, pero sin lugar a dudas el foco estará puesto en el modo multiplayer, el cual se podrá probar en las próximas semanas gracias a distintos períodos de beta abierta.

Halo Infinite

El gran exclusivo de Xbox ya tiene fecha de lanzamiento: el próximo 8 de diciembre. Confirmaron que no tendrá campaña cooperativa ni modo Forge, pero explicaron parte del corazón de lo que será la experiencia multijugador. A través de un tráiler de acción, el director de Halo Infinite comentó que el apartado online recibirá distintos contenidos narrativos suministrados a lo largo de distintas temporadas. El punto de partida es muy interesante: los jugadores serán parte del primer batallón de Spartans de nueva generación. No se vio prácticamente nada del juego, pero sí mostraron un Xbox Controller Elite V2 de edición limitada con motivo del 20 aniversario de Halo, además de una consola Xbox Series X también de edición limitada. Halo Infinite será exclusivo de la plataforma Xbox y llegará en su lanzamiento a Xbox Game Pass.

Horizon Forbidden West

La continuación de uno de los exclusivos más importantes de PlayStation también tiene fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. Lo que se vio del juego sigue siendo alucinante en el sentido de la nueva escala de los escenarios y las posibilidades que brindan los nuevos enemigos. Sin embargo, la noticia más jugosa durante este segmento fue la disponibilidad de una actualización gratuita para los usuarios de PlayStation 5 poseedores de Horizon: Zero Dawn, mediante la cual el juego podrá utilizar en profundidad las cualidades técnicas de la consola, con un rendimiento superior a una tasa de 60 cuadros por segundo.

También te puede interesar...